NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | WILD CARD GAME

5 claves para seguir el Arizona Diamondbacks-Colorado Rockies

El partido de Comodín de la Liga Nacional mide a dos rivales que no contaban en los pronósticos iniciales y con ganas de progresar en estos playoffs.
Movistar Inter - Jáen en directo

Actualizado a
Paul Goldschmidt es uno de los grandes talentos presentes en el Partido de Comodín de la Liga Nacional entre Diamondbacks y Rockies.
Getty Images

En un terreno en el que los San Francisco Giants, New York Mets, St. Louis Cardinals e incluso los Pittsburgh Pirates se han movido con razonable fluidez como es acceder a la postemporada, el lado del cuadro en la Liga Nacional nos ofrece dos viejos conocidos como son los Arizona Diamondbacks y los Colorado Rockies.

En el caso de los chicos del desierto su última comparecencia en postemporada data del 2011 mientras que en el bando de los muchachos de las Rocosas hay que remontarse al 2009. No cabe duda que se trata de dos conjuntos que han sido capaces de colarse por la puerta trasera de los playoffs, pero han mostrado una regularidad extraordinaria durante el año que les ha situado en plazas que dan derecho a jugar béisbol oficial en el mes de octubre.

Por ese motivo, hay que echar un vistazo a distintos aspectos de interés para seguir como se merece un duelo que nos ha ofrecido grandes emociones como vienen siendo el Wild Card Game o el Partido de Comodín.

¿Cómo ha sido de decisivo Zack Greinke para la rotación de los Diamondbacks?

Inmensamente decisivo. Hay que tener en cuenta que Greinke viene de hacer un año espléndido que deja el de su debut en 2016 como una pesadilla. Si los números globales son excelentes, los logrados en casa lo son aún más. Su balance de 13-1 y ERA de 2.87 en un campo propicio para los bateadores dice alto y claro que las habilidades de este cirujano de precisión son tremendas. No puede haber una opción mejor para un partido a cara de perro.

¿Cuentan con opciones los Rockies con Jon Gray como pitcher de inicio?

Por supuesto. Si tenemos que buscar un paralelismo en un jugador de la actualidad, la única opción que se me viene a la cabeza es Noah Syndergaard. Obviamente no tiene el mismo pedigrí, pero su balance global es poderoso (10-4, 3.67) y tiene capacidad para lograr el swing y fallo, que es algo muy valioso en esta clase de enfrentamientos. Además, no ha permitido más de tres carreras en un encuentro desde el 19 de julio así que también tenemos regularidad.

¿Ofrecerá J.D. Martínez continuidad a lo visto en temporada regular?

Con ello cuentan los muchachos del desierto si quieren seguir progresando en octubre. Hay que tener en cuenta que su primer partido fue el 19 de julio tras su traspaso procedente de Detroit y desde entonces, únicamente Giancarlo Stanton ha conseguido más home runs que los 29 que ha logrado el jugador de los D´backs. Su aportación resulta capital visto el mal septiembre que arrastra Goldschmidt con sus problemas en el codo e incluso obtendrá votos de cara al MVP. Impresionante, muy impresionante.

¿Cómo se comportarán los candidatos al MVP de los Rockies para esta cita?

Pues confían en que tan bien como durante el transcurso de la campaña regular. En una votación que va a ser muy abierta y en la que puede suceder cualquier cosa, casi ningún equipo cuenta con dos candidatos tan rotundos como Nolan Arenado y Charlie Blackmon. Sin embargo, el turno no se acaba aquí puesto que el venezolano Carlos González ha disfrutado de un tórrido septiembre y quiere darle continuidad en este mes que acabamos de comenzar.

¿Quién ganará la batalla del bullpen?

Si había un aspecto que tenían que tener claro ambas gerencias es que su cuerpo de relevistas debía mejorar respecto a lo visto en 2016 y los resultados nos dicen que así fue. Los Rockies hicieron una apuesta razonable por Greg Holland y éste ha disfrutado de un año digno de los previos a su cirugía Tommy John. La novena está en buenas manos aunque no es tan automático como al principio del año. Los que le preceden aportan solvencia. Por su parte, los D´backs recurrieron al veterano Fernando Rodney y les ha recompensado con una campaña mejor de lo que nos indica su ERA tan abultada. Además, tienen a Archie Bradley que lanza a 100 millas por hora y podrían contar también con el refuerzo de Robbie Ray si las cosas se le tuercen a Zack Greinke.