NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONTENIDO PATROCINADO

El primer paso para enfrentar con éxito tu próximo maratón

Los grandes eventos del otoño 'runner' ofrecen descuentos en viajes en tren para los participantes.

Actualizado a
Salida de la 36ª edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016.
Juan Carlos CárdenasEFE

Valencia y Madrid acogerán en las próximas semanas tres de las principales citas del atletismo popular este otoño. El pistoletazo de salida lo dará la Capital del Turia en menos de tres semanas. Será el domingo 22 de octubre cuando Valencia acoja la 27ª edición del Medio Maratón Trinidad Alfonso. Como si de una carrera de relevos se tratase, siete días después Madrid albergará el Medio Maratón de la Mujer. Ya en noviembre, el domingo 19 la acción volverá a las calles de Valencia con el Maratón de Valencia de Valencia Trinidad Alfonso. Una prueba de 42,195 kilómetros reconocida con la Road Race Gold Label de la IAFF.

Entre los tres eventos, sumarán más de 50.000 participantes en las distintas categorías. El Medio Maratón de Valencia reunió el pasado año a más de 13.500 deportistas en un recorrido marítimo y urbano que en los últimos cuatro años se ha consolidado como el medio maratón más rápido de España. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 18 de octubre.

En Madrid, el Medio Maratón de la Mujer contará con 5.000 corredoras que cubrirán la distancia principal, además de una modalidad por relevos para 500 dúos y otra carrera de tres kilómetros en la que tomarán la salida 2.000 participantes. El plazo de inscripción, mientras haya dorsales disponibles, se extiende hasta el 25 de octubre.

Corredores del Maratón de Valencia 2015 a su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Ampliar
Corredores del Maratón de Valencia 2015 a su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.Manuel BruqueDiario AS

El plato fuerte llegará el domingo 19 de noviembre con la celebración del 36º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Una prueba que presenta un recorrido llano que en 2015 permitió a John Nzau Mwangangi establecer con un tiempo de 2:06.13 la mejor marca obtenida en un maratón celebrado en territorio español. Para los menos osados, la organización ofrece un recorrido alternativo de diez kilómetros.

Descuentos para acudir en tren

Las tres carreras llevarán a ambas ciudades a decenas de runners deseosos de seguir explorando sus límites, batir su marca o probarse por vez primera en un gran evento. Tres eventos que además contarán con ventajas económicas para los desplazamientos de los participantes, que contarán con importantes ventajas en sus traslados con Renfe. Para las dos pruebas de Valencia, los inscritos disfrutarán de un 35% de descuento en sus viajes para participar en la prueba. Los corredores deben contactar con la organización para obtener el código promocional con el que disfrutar de la rebaja aplicable al precio de la Tarifa Flexible en los servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE. Además, para la primera de las citas, el Medio Maratón del 22 de octubre, la organización ha reservado con Renfe numerosas plazas en varios trenes runner para quienes lleguen desde Madrid, Barcelona y Alicante.

Los participantes en el Medio Maratón de la Mujer de Madrid también disfrutarán de descuento: en su caso, del 30% en trenes AVE y Larga Distancia. Además de estas acciones puntuales de Renfe, también pueden disfrutar de los descuentos permanentes que oferta el operador ferroviario a sus clientes. Quienes deseen viajar en grupo, tienen una rebaja ordinaria de hasta el 60% para cuatro personas con la Tarifa 4Mesa. Además, todos los usuarios de los servicios de Larga Distancia (AVE, Altaria, Alvia, AV City, Euromed, Talgo, y Trenhotel) tienen incluido en su billete el Combinado Cercanías para realizar un viaje el mismo día en las redes de Cercanías tanto del núcleo de origen como de destino.