NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

106º CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL OLIMPICO DE BARCELONA

El Real Club de Polo reúne a los mejores jinetes del mundo

La entrada de Longines como patrocinador principal de la Copa de las Naciones asegura el evento durante cinco años más y Barcelona es la sede de la Final Mundial.

Actualizado a
La barcelonesa Laura Roquet formará parte del equipo de España en la Final de la Copa de Naciones que se celebrará en el Real Club de Polo.

La 106ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO 2017), reunirá nuevamente, desde el jueves, día 28, al domingo, 1 de octubre, en la pista olímpica del Real Club de Polo a un centenar de los mejores jinetes y caballos del mundo

Será una edición especial ya que se celebrará el 120 aniversario de la fundación del Real Club de Polo de Barcelona y los 25 años de los de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

La presentación del evento ha tenido lugar este mediodía en el escenario de la competición  en una acto presidido por el  Secretari General de l' Esport , Gerard Figueras, junto al comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé , acompñados por  Francisco Espinós, presidente del Real Club de Polo; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; Karim Lahleh, director comercial de la Federación Internacional Ecuestre (FEI), y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona, entre otras personalidades

El evento también será sede de la quinta edición de la Final Mundial de la Longines FEI Nations Cup -Copa de Naciones- en la que tomarán parte 18 equipos de un total de 46 que iniciaron la competición: Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Suiza, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, EEUU, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar y España.

El equipo español que participará lo forman: el madrileño Eduardo Álvarez Aznar con 'Dollar Girl 46’ y 'Rockefeller de Pleville Bois Margot';  el asturiano Julio Arias lo hace con 'Lennox Luis' y 'Reggae du Tillard', el sevillano Manuel Fernández Saro montará a 'Cuidam' y 'Santiago del Blondel'; el avilesino Gerardo Menéndez Mieres llega con 'Cassino DC' y 'Costello DC' y la barcelonesa Laura Roquet con 'Cachaça' y 'Sandi Puigroq'.

Los Top Ten mundiales estarán presentes en este evento, liderados por Francia , vencedor en 2013, Holanda (2014), Bélgica (2015) y Alemania (2016). La Final Mundial consta de tres pruebas por equipos (la primera o Fase Clasificatoria en la que compiten los 18 equipos, la Longines Challenge Cup, en la que entrar los equipos clasificados del puesto 9º al 18º de la fase anterior y la Gran Final Longines, en la que compiten los 8 primeros de la fase clasificatoria).

El CSIO Barcelona 2017 completará su programa de competiciones con otras seis pruebas individuales, entre las que destacan la Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas y la tradicional Copa Longines Trofeo  Ciutat de Barcelona, como colofón final de la competición del domingo 1 de octubre.

Otra novedad será la presentación oficial de Longines como patrocinador de la FEI Nations CupTM Jumping Series como resultado de un acuerdo histórico firmado con la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Este acuerdo que asegura la disputa del evento durante los próximos cinco años.

"La FEI Nations CupTM es la joya de la corona de las competiciones por equipos y estamos encantados de volver a tener Barcelona como sede de esta Final", afirmó Ingmar De Vos, presidente de la FEI.

Ha añadido que: "Desde la creación del nuevo formato de las series, el Real Club de Polo de Barcelona ha sido sede de la Final y tenemos confianza absoluta en que el Comité Organizador nos ofrecerá de nuevo un evento extraordinario", concluyo De Vos.