NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | TRIANGULAR

España derrota con susto a Eslovaquia y piensa en Italia

La Selección derrotó a Eslovaquia tras empezar perdiendo. España jugó bien, pero se desconectó al final del partido. Este miércoles juega ante Italia.

Actualizado a
España ganó 2-3 a a Eslovaquia, Solano marcó dos goles.
Carmelo RubioFEF

La penúltima concentración de la selección española antes del Europeo de Eslovenia (del 30 de enero al 10 de febrero de 2018) comenzó con victoria. España viajó a Eslovaquia para disputar un triangular amistoso con los locales y con Italia. En la primera jornada tocó medirse a Eslovaquia, a quien ganó con remontada incluída y en la que destacó Solano, con dos tantos. Ahora espera Italia este martes (19:30 horas). Una victoria aseguraría la victoria en el torneo. Aunque lo importante son las sensaciones y que los jugadores vayan interiorizando el juego, los buenos resultados siempre dan moral.

España arrancó dormida y ante una selección que veía el partido como una gran oportunidad de lucirse lo pagó. En dos Minutos Ladoski tuvo dos acciones al palo y asistió a Rafaf para abrir el marcador. Eslovaquia había cogido en frío a la Selección. Poco le duró a los de José Venancio. Fueron entrando en el partido a ritmo y acabaron dominando la pelota. Eslovaquia no estaba incómoda y a la contra metía en muchos problemas a los españoles.

Pola en el 10', tras empalar un corner, y Solano en el 15', con un disparo cruzado, voltearon el marcador. España estaba cómoda, dominaba y pudo golear... sólo el arquero eslovaco, que salvó tres goles claros lo evitó. No se rindieron y en el último minuto Halko tuvo tres ocasiones clarísimas. La última, sobre la bocina, pegó en el palo. 1-2 al descanso, pero los locales dejaron claro cual sería su camino en la segunda mitad. Lo cumplieron.

España volvió a dominar y jugar cómodo, así llegó el segundo gol de Solano tras un pase de Bebe. Quedaban 16 minutos y el partido estaba resuelto. Fue momento de regular y bajar el pistón. Eslovaquía lo vio y de nuevo a la contra intentó recortar la diferencia. Ahí apareció Barrón, que con dos grandes intervenciones mantuvo el empate en el marcador. Eslovaquía puso portero jugador, pero España tenía el balón... hasta que en un robo Drahovsky hizo el 2-3. Quedaba un minuto y Eslovaquía apretó, pero España tenía la calidad para no sufrir pese al susto. Victoria e Italia en el horizonte, examen más duro para la Selección este martes.