NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Carolina Marín se quita en Japón la espina del Mundial

Derrotó a la china Bingjiao He por 23-21 y 21-12 y se llevó el Superseries, un torneo de categoría máxima que no ganaba desde hace casi dos años.

Actualizado a
Carolina Marín se quita en Japón la espina del Mundial

Carolina Marín se sacó al espina del Mundial, donde fue eliminada en cuartos por Nozomi Okuhara, con la victoria en un torneo de relumbrón, el Superseries de Japón. Derrotó a la china Bingjiao He por 23-21 y 21-12 en 53 minutos. Una victoria para reafirmarse, pues no ganaba un torneo de esta categoría desde noviembre de 2015 en Hong-Kong, hace casi dos años. 

"Otra vez he vuelto a ser la Carolina de antes, con confianza y ganas de querer ir a por más. No tengo dudas de que quiero conseguir muchos más títulos", se alegró la campeona olímpica en Río, de 24 años. No tuvo que medirse a Okuhara, su bestia negra, en la semifinal pues la nipona se lesionó, pero fue dejando por el camino a rivales de mucho nivel, como Saina Nehwal (12ª del mundo), Akane Yamaguchi (4ª) o la propia Bingjiao He (7ª). 

"Mi parte del cuadro era la más complicada, pero preparé muy bien cada partido. Me encontré en forma", evaluó Carolina. El primer set fue igualado, y demostró garra para adjudicárselo. "Era importante que el primer set cayera de mi lado y comenzar a tope el segundo para que la china no viera una mínima oportunidad de remontarme", radiografió. Un trofeo en un Superseries que se une al Europeo que conquistó en abril.