NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Parker gana a Fury y silencia Manchester tras una pelea sosa

Joseph Parker retuvo su cinturón mundial de los pesos pesados al derrotar a los puntos por decisión dividida (114-114, 118-110 y 118-110) a Hughie Fury.
Lomachenko vs Rigondeaux en directo online

Actualizado a
Joseph Parker derrota a Hughie Fury en su combate por el título mundial pesado por la WBO.
Reuters

La Maratón de Berlín se disputa este domingo, unas horas antes Hughie Fury pareció confundirse de escenario y lugar. En lugar de boxear se dedicó a correr. Se equivocó. No le mejoró mucho el campeón mundial de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), Joseph Parker. Quien fue más frontal, pero tiró pocos golpes y cuando lo hizo en la parte final acusó el cansancio que en él es habitual cuando el combate vive sus últimos coletazos. La contienda estuvo igualada, por defecto y se decantó en las cartulinas (114-114, 118-110 y 118-110) hacia el único que buscó el combate: Joseph Parker. 

Hughie Fury dejó claro cual sería su camino todo el combate: moverse. Lo hizo en exceso, porque jugaba mucho con el jab, pero fallaba muchos golpes. Eso sí, logró lo que quería: mantener lejos a Parker. El neozelandés se perdía en la envergadura de su rival y no lograba conectar buenos golpes. Le costaba entrar en distancia y cuando lo hacía daba muchas pistas de lo que iba a hacer. Fury además jugaba mucho con el rebote de las cuerdas, algo que leyó bien Parker.

Poco a poco el campeón fue entrando en la pelea y comenzó a 'cazar' al aspirante. Pero habían pasado muchos rounds en los que Fury había conectado más, aunque de manera deficiente. Eso y pelear en casa podía poner a al inglés por delante y el campeón se fue a por él. No fue así y las dudas cayeron de su lado, aun así se fue con todo. Cansado, como le suele ocurrir en los últimos asaltos, conectó buenas manos. Fury repetía su táctica: correr cuando recibía. No quería intercambiar, no quería pelear. Parker fue mejor en el rus final, aunque el aspirante y su esquina celebraban antes de conocer la decisión.

Los Fury ya alzaban las manos cuando el speaker reveló que el ganador era Parker. El pabellón se silenció... y el campeón no se lo esperaba. De nuevo polémica en las cartulinas, el campeón mereció la victoria pero el doble 118-110 volvió a parecer excesivo (como en el Canelo vs Golovkin). Con o sin controversia a Fury le faltó buscar la pelea y lo acabó pagando. Hughie no iguala, de momento a su primero Tyson, y Parker sigue sin convencer

Joseph Parker celebra su victoria sobre Hughie Fury y el británico no entiende la decisión.
Ampliar
Joseph Parker celebra su victoria sobre Hughie Fury y el británico no entiende la decisión.Reuters