NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Alhambra Nievas, pionera en pitar un partido de selecciones masculinas en Europa

La granadina dirigirá el encuentro entre las selecciones masculinas de Finlandia y Noruega. También ha sido citada para unas jornadas de la EPCR.

Actualizado a
Alhambra Nievas arbitra la final de la Copa del Rey de Rugby entre El Salvador y la Santboiana.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Alhambra Nievas sigue batiendo registros en el mundo del arbitraje. Si en su día fue la primera mujer en lograr el premio de Mejor Árbitro del Mundo o en participar en un Test Match masculino (fue asistente en el Tonga-Estados Unidos jugado en Anoeta), ahora tendrá el privilegio de dirigir en Helsinki el Finlandia-Noruega el próximo 14 de octubre. Hasta ahora, ninguna mujer había sido árbitro principal de un partido de selecciones en Europa y Alhambra cumplirá dicho hito en un encuentro del tercer nivel continental.

Un primer paso para entrar en el circuito masculino, que viene refrendado por su llamada para unas jornadas de preparación de la EPCR, el organismo de clubes profesionales europeos que organizan las competiciones de Champions, Challenge y Shield Cup, cuyas finales se jugarán en mayo en San Mamés. Alhambra acompañará a la irlandesa Joy Neville y a la inglesa Sara Cox dentro de un panel de árbitros que cuenta por primera vez con estas tres mujeres. Las jornadas tendrán lugar en Marcoussis (Francia) del 1 al 3 de octubre.