NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

64 Leones y un objetivo: estar en el Mundial de Japón

Santiago Santos dio la primera lista con vistas al Rugby Europe Championship, que será clasificatorio para la cita mundialista.

Actualizado a
64 Leones y un objetivo: estar en el Mundial de Japón
Twitter: @ferugby

Santiago Santos dio a conocer en la mañana de este miércoles la primera lista de convocados de cara al Rugby Europe Championship, que arrancará en febrero y será clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby de Japón en 2019. En el comúnmente conocido como "Seis Naciones B", España se medirá a Alemania, Georgia, Bélgica, Rumanía y Rusia. El primer clasificado irá directo a la cita mundialista y el segundo jugará una repesca contra el peor polinesio de los tres que jugarán su clasificatorio (Tonga, Samoa y Fiji). 

Ante la dificultad que entraña enfrentarse a cualquiera de estos tres, lo más asequible para los Leones, según Santos, será buscar la clasificación directa. Una empresa que tampoco será precisamente fácil. Con Georgia ya clasificada vía el anterior Mundial (fue tercera de su grupo, cosa que no lograron las isleñas y de ahí que tengan que luchar ahora por clasificarse) y Alemania y Bélgica como equipos más débiles, los Leones se la jugarán contra Rusia y Rumanía en los dos primeros encuentros. Ante los primeros, el 10 de febrero allí; contra los segundos, el 18 en el Central de la Complutense. Dos victorias pondrían el pase franco. Para ambos será importante poder contar con aquellos jugadores que prestan sus servicios en equipos del Top-14 y la Pro D2 francesa. Ante Rusia no habrá problema porque ambas divisiones estarán paradas en esas fechas, pero ante Rumanía no será así, y es por eso que la Federación les liberará de los próximos test matches (Canadá y Brasil) pensando en guardar esa bala para luego poder solicitar a sus respectivos clubes que les liberen en el duelo contra los Robles.

Y es que la misión no es baladí: meter a España en el segundo Mundial de su historia. Conseguirlo supondría un gran salto adelante para el rugby patrio y en el seno de la Selección lo saben. La motivación es total. Y el compromiso, lo más importante para Santos, también. “Están muy motivados y saben que tenemos una oportunidad única para conseguir el sueño de ir a Japón. Me consta que están muy centrados en el objetivo y que están preparándose mejor que nunca”, comenta el seleccionador. Aparte de los amistosos, España realizará varias concentraciones de tres días en el CAR de Sant Cugat. A la primera, la semana próxima, acudirán 32 jugadores cuyos nombres aún se están decidiendo. 

Lista

Primeras líneas Beñat Auzqui Fernando López J. Baptiste Custoja Leandro Wozniak Francisco Blanco Marco Pinto Juan Anaya Quentin García Daniel Marrón Steve Barnes Jesús Moreno Jonathan García Jon Zabala Xerom Civil Alberto Blanco Segundas y terceras líneas David González Aníbal Bonán Víctor Sánchez Daniel Stohr Manuel Mora David Barrera KaloKalo Gavidi Iñaki Villanueva Matthew Foulds Lucas Guillaume Gautier Gibouin Javier Canosa Mathieu Roca Michael Hogg Pierre Barthere Fred Quercy Asier Usarraga Tibauth Visensang Jaime Nava Afa Tauli José Luis del Valle Medios de melé Guillaume Rouet Sebastien Rouet Gregory Maiquez Juan Ramos Facundo Munilla Aperturas y centros Mathieu Belie Christopher Ruiz Alvar Gimeno Andrea Rabago Daniel Snee Tibauth Álvarez Gareth Griffiths Joan Losada Fabien Perrin Rudy Derrieux Iñaki Mateu Alas y zagueros Ignacio Contardi Federico Casteglion Javier Carrión Sebastien Ascarrat Brice Labadie Bastien Fuster Julen Goia Bradley Linklater Charlie Malie Mathieu Peluchon Gautier Minguillon Raphael Blanco