NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Paquito y Sanyo presionan en Lisboa a Belasteguín y Lima

Navarro y Gutiérrez han ganado hoy en su debut, son la mejor pareja del año, y el resultado del Master hace peligrar el número uno del ránking

MadridActualizado a
Paquito y Sanyo presionan en Lisboa a Belasteguín y Lima
RAUL CARO CADENASEFE

"Nos entrenamos y trabajamos con la vista puesta en el primer puesto, pero sin olvidar que los que vienen por detrás nos pueden ganar si nos despistamos", aseguraba Paquito Navarro, que con Sanyo Gutiérrez lleva dos años tras la estela del hegemónico Fernando Belasteguín, antes con Juan Martìn Díaz y ahora con el brasileño Lima, porque lleva quince años de dominio ininterrumpido.

Sin embargo, en Portugal, en el Master de Lisboa que en su cuadro final ha arrancado hoy, los números de las dos parejas que mandan en el ránking, nunca han estado tan próximas. En estos años salvo los tres primeros puestos, hasta ahora intocables, el resto ha sido un ascensor, para arriba y para abajo.Pero a día de hoy, la revolución no es imposible: Bela y Lima tienen 12.200 puntos cada uno, y Paquito y Sanyo 11.030. El ganador se lleva 1.700 puntos, casi 700 más que el segundo. Pero entre los que defienden una y otra pareja, Belasteguín y Lima no pueden regalar nada.

Ampliar
RAUL CARO CADENASEFE

En su debut, Navarro y Gutiérrez se han impuesto a García Diestro y Sánchez Piñeiro (6-2, 6-4), y por la parte de su cuadro, sobre el papel, se encontrarían en semifinales a la pareja número tres (Maxi Sánchez y Mati Díaz) o a la seis en semifinales (Belluati y Galán), El miércoles debutan Bela y Lima, ante Javier Ruiz (seleccionado para el Europeo) y Uri Botello, y por la parte de su cuadro en semifinales podrían tener enfrente a Mieres y Lampeti, o a Cristian Gutiérrez y Stupaczuk, que en Lisboa estrenan cabeza de grupo por ser los cuartos del ránking.

Ahora bien, lo que enseña la historia es que Belasteguín es el mejor jugando bajo presión. Y Lisboa, que ha montado la pista de pádel en un campo de fútbol, es el lugar ideal para demostralo.