NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia: "No merecería la pena seguir si no estoy al 100%"

La campeona olímpica se encuentra "con fuerza y ganas" tras haberse hecho todas las pruebas que le solicitó el traumatólogo
Movistar Inter - Jáen en directo

Actualizado a
Ruth Beitia se ha mostrado convencida de continuar con su carrera sólo si está al 100%, en el acto de renovación del compromiso de Sanitas con el Comité Olímpico Español (COE)
RAFA APARICIODIARIO AS

Ruth Beitia se ha mostrado convencida de continuar con su carrera sólo si está al 100%, en el acto de renovación del compromiso de Sanitas con el Comité Olímpico Español (COE), en el que han estado presentes los deportistas Carlos Coloma, Cristian Toro, Eva Calvo, Loida Zabala, Marta Arce, Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y Pablo Zarzuela.

Alejandro Blanco, presidente del COE, estuvo presente y quiso destacar que: "El camino al éxito pasa por trabajar" y así lo demuestran los deportistas que estaban en la presentación. "Nos encanta el mundo del deporte y los valores que representan. No gusta estar cuando hay problemas", añadió el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

La mayoría de los focos estaban puestos sobre Ruth Beitia tras haber anunciado que su carrera depende de las pruebas médicas a las que se estaba sometiendo. En conversación con AS, la campeona olímpica dice estar "con ganas y con fuerza. Ya he hecho todas la pruebas que me pidió el traumatólogo, la semana que viene volveré a verlo para conocer los resultados. Después tomaré una decisión muy meditada, al 50% con Ramón Torralbo (su entrenador)".

"No merecería la pena seguir si no estoy al 100. No concibo la vida sin ir a un campeonato del Mundo, sin ir a unos Juegos Olímpicos o a un Europeo,o ir y no poder estar en la final. A mi me encantaría competir hasta 2050 pero hay que ser conscientes de que soy lo que soy gracias al atletismo, me lo ha dado todo y no le quiero fallar. Los médicos están intentando descartar que sea una artritis, ojalá sea así, aunque hay que ser cautos y esperar a los resultados", comentó la santanderina.

Ruth aclaró que la decisión sobre su continuidad es inminente, "hay que esperar a los resultados". Sobre su futura vinculación con el mundo deporte dijo: "La conexión al deporte siempre va a estar ahí. Tengo ganas de ser espectadora, sentarme en una grada y ver todas las pruebas". La ganadora de 15 medallas descartó la posibilidad de ser entrenadora, "no me gusta, además creo que no valgo para ello. Sigo estudiando psicología y creo que queda mucho por explorar en su relación con el deporte. Me encantaría ayudar a los deportistas de esta manera".