NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Quince españoles abren la Champions en clubes foráneos

Un tercio de los conjuntos de la máxima competición continental tienen representación española en sus planteles: el Ademar, el que más

MadridActualizado a
Quince españoles abren la Champions en clubes foráneos
Marcin BednarskiEFE

En la primera jornada de la Champions, once de los 28 equipos equipos de la competición de los conjuntos de los cuatro grupos, más de un tercio, contaba con jugadores españoles en sus filas. Al margen de los que actúan en el Barcelona y el Ademar, quince están enrolados en equipos extranjeros, de siete ligas distintas.

Se mantiene la presencia de españoles en Francia, Hungría, Alemania, Polonia, Macedonia, y se aumenta con Portugal y Eslovenia: en el Sporting de Lisboa actuaba ya Carlos Ruesga, el mejor jugador de la pasada campaña en la Liga portuguesa, y ha metido a su equipo en la máxima división; y a Eslovenia, para jugar en el Celje que ya ha sido campeón de Europa, ha llegado Dani Dujsebaev, procedente del Atlético de Valladolid, pero cedido por el Kielce polaco.

España tenía representación en los dos grandes equipos polacos, el Kielce (Aginagalde y Alex Dujsebaev) y el Wisla, pero Corrales ha dejado la portería de este equipo para jugar en el PSG francés, con lo que dos de los tres equipos galos tienen españoles (en el Nantes, Gurbindo y Balaguer).

Ampliar
FOCKE STRANGMANNEFE

La Liga húngara ha bajado el número de españoles, pero tanto el Vezsprem (Ugalde) como el Pick Szeged (Sierra y Pedro Rodríguez), mientras que el equipo más español sigue siendo el Vardar macedonio, vigente campeón de Europa: ha perdido a Alex Dujsebaev, pero mantiene a Strebik, Cañellas y Maqueda. Y en la Bundesliga siguen, el campeón del país en los dos últimos años, Baena y Guardiola.

Por lo que respecta al Barcelona y al Ademar, los azulgrana pusieron en juego a los siete españoles de su plantel, mientras que el equipo leonés, con menos extranjeros, inscribió a nueve. Por tanto, más de una treintena de españoles están en la competicíon de élite.