NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Madrid corre por Madrid' es el año nuevo de los corredores"

Este domingo se ha disputado está prueba de 10k en Madrid, con 10.000 corredores. Ganó Sergio Salinero por delante de Ricardo Rosado. Helena García venció en mujeres.

Actualizado a
"Madrid corre por Madrid' es el año nuevo de los corredores"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Madrid corre por Madrid es el año nuevo para los corredores. Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo por los tramos de Sol, Palacio Real…”. Lo cuenta tomando un café y unos churros postcarrera Ricardo Rosado, segundo clasificado tras Sergio Salinero, uno de los jefes populares del asfalto en la capital. El duelo entre ambos puso picante a la décima edición de Madrid corre por Madrid, una prueba de 10 kilómetros que reunió este domingo a 10.000 corredores en uno de los recorridos más emblemáticos que se pueden ver en España. De Menéndez Pelayo al Paseo del Prado, pasando por Gran Vía, calle Preciados. “Un recorrido bonito, pero duro. Cuando vas caminando por la Gran Vía no te das cuenta de lo que inclinado que está el tramo hacia Callao, pero corriendo... ¡uf!”, seguía Rosado, medallista nacional de media maratón y que debutaba en esta prueba.

Quien prueba en Madrid corre por Madrid repite. Es el caso de Pablo Salazar, director de deportes de la Comunidad, que ha corrido ocho de las diez ediciones. “Me gusta mucho. Hice la primera en 2008 y la he visto crecer. No me gusta perdérmela nunca”, decía el dirigente, que llegó sobre la hora. Sentado muy cerca de José Antonio González de la Rosa, antiguo ciclista y actual gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, entidad impulsora de la carrera y que ha llevado a cabo el proyecto Corre hacia tu Nueva Vida, en el que 16 personas en riesgo de exclusión social compitieron en la carrera tras unas sesiones de entrenamientos y de coaching. “Ha sido un proyecto muy bonito”, decía González de la Rosa, que corrió en unos interesantes 39 minutos, por debajo de 4:00 cada 1.000.

El podio de ganadores de Madrid corre por Madrid.
Ampliar
El podio de ganadores de Madrid corre por Madrid.JAVIER GANDULDIARIO AS

Organizaba la prueba MAPOMA, gestora de la Rock’n’Roll Madrid Maratón. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Madrid corre por Madrid, otra vez hemos cubierto todas las inscripciones con 10.000 corredores y la respuesta que tenemos de la gente ha sido muy buena. Es que este recorrido es único, uno de los mejores de los que se puede ver en Madrid”, cuenta David Rumbao, que esperaba en meta a todos los que llegaban y una de las piezas clave de una carrera en “la que se sufre, pero se disfruta de tener el centro de Madrid para uno sólo”. La temporada de carreras populares ha comenzado.  Se ha corrido Madrid corre por Madrid.

Resultados completos.