Alex Smith cree que no jugará en 2018 en Kansas City

Kansas City Chiefs

Alex Smith cree que no jugará en 2018 en Kansas City

Alex Smith dirigió de forma magistral a los Kansas City Chiefs en el triunfo en la jornada inaugural contra los New England Patriots,

Maddie Meyer

AFP

El quarterback de los Chiefs reveló sus sensaciones en una entrevista tras haber brillado en el triunfo sobre los Patriots de Tom Brady.

Si hay una figura destacada en la posición más importante sobre los emparrillados tras la primera jornada de temporada regular esa es, sin duda alguna, la de Alex Smith puesto que su brillante actuación en el estreno de los Kansas City Chiefs en el Gillette Stadium en Foxboro es la clase de golpe de autoridad que pretendes dar durante el transcurso de la campaña.

Sin embargo, cuando a uno parece que las cosas le marchan bien ya que su equipo se hizo con un triunfo en un fortín absoluto como es la morada de los New England Patriots, no puede sino tener la ‘mosca detrás de la oreja’ por la presencia de un joven talento como es Patrick Mahomes II.

Una duda razonable

En declaraciones a “In Depth with Graham Bensinger”, Alex Smith confesó que tiene la sensación de que 2017 será su último año con la franquicia de Missouri y lo hizo sin reserva alguna, como aquel que sabe que su Destino ya está escrito y lo único que le queda es recorrer el camino hasta este punto de no retorno.

Lo cual no deja de ser irónico porque Alex Smith, que cuenta con sus detractores que olvidan que su regularidad es su mayor activo, viene de ser nombrado el jugador ofensivo de la semana en la AFC y que completó una soberbia actuación contra Brady y compañía al conectar 28 pases de 35 intentados para 368 yardas y 4 touchdowns, que se dice pronto, frente a la defensa que lideró la NFL en no pocas categorías en 2016.

Lo cierto es que no pocas voces se apresuraron a destacar que los días de Alex Smith están contados tras la decisión del club de sacrificar su primera ronda del draft del 2018 más una tercera del 2017 para subir al décimo puesto y escoger ahí a Patrick Mahomes II.

El rookie ha sido capaz de evitar los errores durante la pretemporada al completar 34 de 54 pases intentados para 390 yardas y 4 touchdowns, sin ser interceptado ni en un sola ocasión.

El propio Smith se apresuró a confirmar que la elección de Mahomes con ese pick fue un mal trago porque “podrían haber cogido a ese otro jugador para ese (otro) puesto” y cubrir así otra necesidad más evidente para los Chiefs.

La realidad en la NFL

Alex Smith sabe que la NFL no deja de ser un negocio exigente e implacable al mismo tiempo, puesto que la prioridad en todo momento es lo que has podido hacer para el club en los últimos tiempos y es donde su marca de 2-4 en playoffs puede ser un factor.

No obstante, tiene claro que su objetivo sigue siendo el mismo y es poner las cosas difíciles para los responsables de cara a su futuro más inmediato, empezando con ese atractivo encuentro frente a los Philadelphia Eagles en la segunda semana y para el cual lo realizado contra los Patriots queda en un segundo lugar.

“Estructuralmente, el contrato y los garantizados son menores y esa es la realidad. Tienes que demostrarlo año tras año y si no puedes hacerlo, el equipo buscará a alguien que lo consiga. No importa quién seas.”

0 Comentarios

Mostrar