Los Leones 7s 2017-2018: mucha ilusión y bajas importantes

RUGBY

Los Leones 7s 2017-2018: mucha ilusión y bajas importantes

Los Leones 7s

@ferugby

Feijoo dio el lunes la lista de 14 convocados para una concentración en el CAR de Sierra Nevada. Villanueva o Poggi, ausentes de momento. El 29, primer test en Múnich.

La Selección española de rugby 7 vuelve a estar en marcha. El pasado lunes Pablo Feijoo dio a conocer los nombres de los 14 Leones que, en principio, tendrán la tarea de conseguir mantener a España en las World Series, para las que se clasificó el pasado mes de abril. Serán Pol Pla, Javier de Juan, Jaike Carter, Tom Pearce, Igor Genua, Lucas Levy, Pablo Fontes, Francisco Hernández, Ignacio Rodríguez, Jacobo Martín, Manuel Sáinz-Trapaga, Rafael de Santiago, Joshua Taylor, Ignacio Martín y Alejandro Alonso.

El combinado mezcla veteranía (Pla, Genua, Fontes, I. Martín y Hernández ya estuvieron en Río y algunos llevan media vida ligados a esta modalidad) y juventud. Sobre todo la de Taylor, I. Rodríguez y Alonso, que a pesar de su edad ya han jugado a buen nivel. El único debutante será Lucas Levy y no aparecen por compromisos laborales Iñaki Villanueva, Javier Carrión, Joan Losada, Perico Martín y Marcos Poggi. Todos son jugadores importantes para Feijoo. Ya fueron compañeros suyos en Río y más adelante, si sus obligaciones laborales se lo permiten, contará con ellos en un año muy importante para el seven español.

Se quiere mantener a toda costa la plaza en las World Series, que tanto ha costado ganar, y es por eso que los jugadores estarán subvencionados por la Federación. Esto es, la FER les pagará un sueldo a cambio de su dedicación plena a la Selección. Se estudiará caso a caso como esto afecta a la relación con sus clubes y se tomarán las decisiones pertinentes. Si, por ejemplo, un jugador no está disputando muchos minutos con el combinado nacional y se considera que necesita más rodaje, se le permitirá jugar determinados encuentros con su club. En caso contrario, lo primero es España

El primer test no se hará esperar mucho. Será entre el 29 y el 30 de este mes, en Múnich, en el marco del Oktoberfest. Entre los participantes estarán la campeona olímpica Fiji, la campeona de las últimas World Series Sudáfrica, la subcampeona olímpica Inglaterra y Francia, Argentina, Irlanda y Alemania. Una buena piedra de toque para un equipo que quiere seguir en la élite. 

0 Comentarios

Mostrar