NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Anthony Joshua se confirma como el nuevo rey de la taquilla

Tras reunir a 90.000 aficionados en Wembley durante su pelea con Wladimir Klitschko, el británico pelea el 28 de octubre, pelea para la que ha vendido 70.000 entradas en 12 horas.

Actualizado a
Anthony Joshua se enfrentará ante Kubrat Pulev el 28 de octubre de 2017.
REUTERS

Anthony Joshua (19-0, 19 KO) parece no tener límite. En lo deportivo lo demostró ante Wladimir Klitschko en Wembley el 29 de abril. Ese día también dejó claro que puede marcar una época en cuanto a la taquilla, extremo que ha confirmado. El británico defiende sus títulos mundiales del peso pesado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) y Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) ante el búlgaro Kubrat Pulev (25-1, 13 KO). Un combate que a priori no debe ser muy difícil, pero no le ha importado a sus fans.

La promotora de Joshua, Matchroom, se aventuró a situar el combate en el Millenium Stadium de Cardiff, con capacidad para 75.000 espectadores. La apuesta era arriesgada, pero les ha salido bien. Las entradas, que oscilaban entre los 40 y 1.500 Libras, se pusieron a la venta este martes y en sólo 12 horas se habían despachado 70.000 de esos tickets, quedando sólo algunas entradas de entre 200 y 300 Libras. 

Con esos datos se espera que el cartel de 'No hay billetes' se cuelgue pronto, pero del dato destaca la rapidez. Según la web StubHub, que tiene la venta en exclusividad, durante la primera hora se vendieron una media de 11,7 entradas por segundo, es decir, 42.120 en los primeros 60 minutos. Números que prueban su tirón y le sitúa a la par de los grandes boxeadores en cuanto a recaudación a lo largo de la historia. Debe ratificar su fama sobre el ring.