NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL

Javi Domínguez se lleva la victoria en el "Tour des Geants"

El corredor alavés se ha impuesto esta madrugada en la prestigiosa carrera de montaña, que recorre las comarcas del Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso.

Actualizado a
Javi Domínguez se lleva la victoria en el "Tour des Geants"

El corredor alavés de ultrafondo Javi Domínguez se ha impuesto esta pasada madrugada en la prestigiosa carrera de montaña "Tour des Geants", que recorre las comarcas del Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso. En total son 330 kms con 24.000 metros de desnivel. El corredor ha superado el récord de la prueba y ha invertido 67 horas 15 minutos y 12 segundos. Se trata de la competición más exigente del mundo y el récord estaba en manos de Iker Karrera, otro corredor vasco.

Domínguez ha tenido que luchar contra sus rivales, la distancia, el desnivel, el frío y el sueño. Al llegar ayer al Refugio Magiá, por ejemplo, comentó que se había parado a dormir en plena montaña y que se despertó horas más tarde porque la nieve del suelo estaba ya en contacto con su cara. Seguro que entre las dedicatorias del ultra fondista estará presente Alberto Zerain, amigo del corredor que falleció recientemente en el Nanga Parbat (8.126 mts) junto al argentino Mariano Galván.