Cabrera Bello, a seguir remando en los playoffs de la FedEx

GOLF

Cabrera Bello, a seguir remando en los playoffs de la FedEx

Cabrera Bello en un torneo

TANNEN MAURY

EFE

Este jueves saldrá en el BMW Championship buscando seguir vivo en la carrera. Según las previsiones del PGA Tour necesitará un top-3. García y Rahm, clasificados.

Los primeros playoffs de la FedEx de su carrera están siendo una lucha constante para Rafa Cabrera Bello. Si su buena actuación a lo largo de la temporada le garantizó estar presente en las dos primeras paradas (el Northern Trust Open y el Dell Technologies Championship), ahora el crédito (o el rédito, según se mire) se ha acabado y el canario tiene que volver trabajarse sobre el campo, golpe a golpe y vuelta a vuelta, el seguir vivo en una lucha por valor de 10 millones de euros, los que se embolsa cada año el vencedor de la copa.

El primer asalto ya tuvo lugar precisamente en el TPC de Boston, que acogió un Dell Technologies Championship en el que Cabrera tenía que conseguir subir diez puestos en el ránking de la FedEx. Del 80, en el que se encontraba, al 70 que marcaba el corte para el BMW. Para conseguirlo debía firmar un top-30 en Massachusetts, siempre según las complejas predicciones del PGA Tour. ¿Qué hizo Rafa? Subir la apuesta. Arrancó el último día con -1, un total que le habría dejado en el top-40 y por lo tanto fuera de la FedEx al final de la tarde, y lo dejó en -7. Seis birdies sin fallo jalonaron una última vuelta que le llevó de cabeza al top-18 del torneo. Se mantuvo con vida. Reto superado. Quedan dos más.

El siguiente arrancará este jueves en Lake Forest, un suburbio al norte de Chicago que aloja el Conway Farms Golf Club. Allí se disputará el BMW Championship, última estación antes de la gran final: The Tour Championship. Sólo los 30 mejores de la carrera la disputarán, y ahora mismo Cabrera Bello se encuentra en el puesto 60. Así las cosas tiene ante sí la titánica tarea de avanzar, mínimo, 30 posiciones. Y una vez más el PGA Tour nos hace el trabajo sucio y nos dice que Rafa necesitará un top-3 o estar muy cerca de él para conseguirlo

Desde luego no sería la primera vez que nos sorprende el de Las Palmas, que este año se ha convertido en el primer español de la historia en ganar el Abierto de Escocia y se metió entre los cuatro mejores en el British Open, así como en el equipo europeo de la Ryder en 2016. En su contra, la historia nos dice que la empresa que le ocupa es harto complicada. Sólo tres jugadores han logrado en la historia lo que él intenta hacer en estos playoffs de la FedEx: Marc Leishman en el 2009, Geoff Ogilvy en el 2009 y Morgan Hoffmann en 2014. Si consigue ser el cuarto o no lo sabremos el lunes.

Sergio y Rahm, un camino mucho más fácil

Los otros dos españoles en liza en estos playoffs de la FedEx, Sergio García y Jon Rahm, están teniendo un recorrido mucho más plácido. El segundo ya tiene asegurada su presencia en la final tras su gran temporada en el circuito americano, con una victoria en el Farmers Insurance Open y varios top-10. Por su parte Sergio se había garantizado ya salir hasta el BMW, incluso podría haber sellado su pase a la final con un undécimo puesto en Boston, pero acabó muy lejos y tendrá que trabajárselo igual que otros como Rory Mcilroy. Branden Grace o Bubba Watson, algunos de los ilustres que ya no optarán al premio de los 10 millones de dólares.

0 Comentarios

Mostrar