NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady, el QB con peor ratio de pases completos de la NFL

El quarterback de los New England Patriots se ve el último en una clasificación estadística tan importante tras su actuación contra los Kansas City Chiefs.

Actualizado a
FOXBORO, MA - SEPTEMBER 07: Tom Brady #12 of the New England Patriots looks on during the first half against the Kansas City Chiefs at Gillette Stadium on September 7, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Maddie MeyerAFP

Tom Brady es el peor quarterback de la NFL. Hum, quizás es un poco mucho.

Tom Brady es el quarterback más errático de la NFL. Ésto no va a gustar.

Tom Brady falla más que una escopeta de feria. Igual es pasarse.

Venga, va: Tom Brady, el QB con el peor ratio de pases completos de la NFL. Y que sea lo que Dios quiera.

Qué semana ésta. La NFL ha comenzado y nos permite ver aberraciones estadísticas que, de ésto podéis estar seguros, no se van a repetir en el futuro cercano. Ni en el lejano. El primer encuentro de casi todos los equipos de la liga, porque recordad que los Miami Dolphins y los Tampa Bay Buccaneers no han jugado por culpa del Huracán Irma, nos dejó a 33 quarterbacks con más de un lanzamiento. Pues bien, de todos ellos el que tiene el peor porcentaje de pases completados es el mejor de todos los tiempos: Tom Brady.

Brady no jugó un mal partido ante los Kansas City Chiefs. Podemos dejarlo en mediocre, para ser él, y creo que casi todos estaremos de acuerdo. Lanzó 36 veces y tan sólo 16 el pase fue completo. Eso es un paupérrimo 44,4%, último de la NFL. Hay que irse hasta el 2006 para ver algo así, y en un partido en el que apenas duró un suspiro en el campo porque era la Semana 17 y no se jugaban nada, o hasta el 2004 para que fuera en un partido "de verdad".

Estos números son más la consecuencia del partido que la causa de la derrota. Es decir, los Chiefs fueron imparables en ataque para la defensa de los Patriots que, a partir del tercer cuarto, se vio obligada a jugar mucho más en profundo, con la defensa de Kansas City centrada en defender el mortal pase corto de los de New England. Es en esas circunstancias donde la explicación de tan bajo porcentaje cobra sentido. Tanto el plan de juego, que saltó por los aires ante el volteo del marcador, como el cambio defensivo de los Chiefs en la segunda mitad, con un Justin Houston soberbio, propició esta anomalía en la estadística.

No sufráis mucho, queridos fans de Tom Brady, es fácil apostar a que no estará en la parte baja de ninguna clasificación de quarterbacks demasiado tiempo. El domingo que viene en Nueva Orleans comenzará a cambiar esta tendencia. Eso, o la sorpresa puede ser morrocotuda.