NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar y el Barça, en la Liga ante el el debut en Europa

El cuadro leonés recibe al Cuenca, mientras que los barcelonistas visitan la pista del Bada Hiesca, donde sufrieron la campaña anterior

MadridActualizado a
El Ademar y el Barça, en la Liga ante el el debut en Europa

Tras una primera jornada de Liga unificada, el inicio de la Champions este fin de semana obliga a que los dos equipos españoles en la competición adelanten sus partidos de la Asobal a este miércoles: el Ademar debutando en casa ante el Cuenca, y el Barcelona en la pista oscense del Bada. Los cuatro conjuntos ganaron en la primera jornada.

La visita del Barcelona al Huesca (20:30, M+) parece sencilla pero Xavi Pascual, el técnico azulgrana, recuerda que lo pasaron mal contra este equipo la pasada campaña, mientras que Nolasco asegura que esta temporada "el Barcelona, con sus refuerzos, tiene un equipo aún más fuerte", a juicio del técnico oscense.

La realidad es que el Barcelona necesita proteger con Donelec, sobre todo, el tiempo en la pista de Raúl Enterríos, el único central de la plantilla, porque el domingo recibe al Rhein Neckar alemán en el Palau, aunque Pascual asegure que no ve "más allá del miércoles".

Por lo que respecta al Ademar-Cuenca (20:45), el equipo leonés mantiene las bajas de Juanjo Fernández y el central argentino Simonet, y es duda el veterano Juanín García por un problema en el gemelo, aunque sí estuvo en el partido ante el Cangas y saltó a la pista para lanzar los penaltis. Para el Ademar, su pista es talismán y allí cimentó el segundo puesto la temporada anterior, pero mañana no lo tendrá sencillo ante un Cuenca que mantiene el bloque y se ha reforzado. El domingo, el cuadro leonés regresa a la Champions en la pista del Gorenje esloveno.