NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Llega muy pronto el Bera Bera ante el Rocasa en la Liga

Los dos grandes equipos de los últimos años se miden este miércoles en San Sebastián, en la segunda jornada de la Liga femenina

MadridActualizado a
Llega muy pronto el Bera Bera ante el Rocasa en la Liga

La Federación Española presenta este miércoles en Madrid su nuevo patrocinador para la Liga femenina, que le garantiza al menos un partido televisado a la semana en abierto, además de los que ya ofrecía en su página web. En la primera jornada el partido con televisión (Teledeporte) fue el Málaga-Gijón, y en la segunda jornada debía ser el Bera Bera-Rocasa, pero el choque debe jugarse el miércoles (19:00) porque el sábado juegan las vascas en Portugal.

El Bera Bera-Rocasa ha sido el choque por excelencia de las últimas cuatro temporadas, aunque en la anterior se metió por medio el Atlético Guardés, que al final se llevó la Liga con las canarias terceras. Luego, en la Copa de la Reina, el Rocasa levantaría el título con el Bera Bera tercero.

Los dos conjuntos han cambiado mucho de cara a esta temporada, aunque el cambio de cara es más acusado en el Bera Bera. El Rocasa, parece, ha dado con una buena tecla a la hora de reemplazar a dos piezas esenciales, María Luján y Almudena Rodríguez, y de hecho ganó con facilidad, sin sufrimiento, la Super Copa de España el dos de septiembre en Vigo.

En la primera jornada de Liga los dos grandes del campeonato ganaron, y por la diferencia de goles del Bera Bera en Castellón (17-39) es el primer líder del año. El Rocasa derrotó en su pista al Porriño también claramente: 33-21. 

Pero el Bera Bera el sábado dio la de arena: sólo ganó por un gol a Colegio Gaia portugués, y ese 26-25 pone en duda su continuidad en la Copa EHF, porque la vuelta es este sábado y el conjunto de Montse Puche viaja sin colchón protector.