NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Indians son el nuevo número uno

La impresionante racha de 18 triunfos seguidos de Cleveland unida a la horrible de los Dodgers supone que tengamos nuevo líder en nuestra clasificación.

Actualizado a
Francisco Lindor está tocado por los dioses del béisbol al igual que el resto de miembros de los Cleveland Indians.
Scott GalvinUSA Today Sports

Parece mentira pero por primera vez desde la edición del 26 de junio del presente año, hay un nuevo número uno en las Mayores de béisbol y nuestro elegido no corresponde a Los Ángeles Dodgers. Es verdad que siguen teniendo el mejor récord de toda la competición y puede que siga siendo así cuando acabe la temporada regular, pero una floja racha se ha convertido en una avalancha que cae a plomo por la ladera de la montaña arrasando todo a su paso.

Que los Indians hayan combinado su prodigiosa racha de 18 triunfos seguidos con la horrorosa de los Dodgers y que éstos últimos sigan teniendo el mejor récord es testimonio de la inmensa ventaja que una vez tuvieron y que amenaza con desaparecer ante nuestros ojos, sin que nadie nos hubiese prevenido sobre ello.

1. Cleveland Indians (87-56) Sube 2

La racha de los Indians les ha situado a la altura de los Yankees de 1947, pero uno de los datos más impresionantes es que Cleveland ha ido por detrás en 4 entradas en 162 entradas. Es impresionante se mire como se mire y todo se ha logrado sin Andrew Miller, Jason Kipnis y Michael Brantley, que se dice pronto. Finalmente, la baja para todo el año de Bradley Zimmer es un contratiempo, aunque cuentan con el fondo de armario necesario.

2. Washington Nationals (88-55) Sube 2

Con la división ya en el bolsillo y cuarta vez que alcanzan playoffs en los últimos seis años, los Nationals no van a dejarse llevar sino que tienen muchos frentes que cubrir como recuperar las mejores versiones de Trea Turner y Jayson Werth, que su trío en la rotación no sufra ninguna lesión inesperado y, por encima de todo, recuperar a Bryce Harper. Eso es crucial.

3. Los Ángeles Dodgers (92-51) Baja 2

Sinceramente no esperábamos verlos aquí y mucho menos si consideramos que tienen el mejor récord con cierta ventaja. Ser el primer equipo en acumular un 15-1 y un 1-15 en la misma temporada no es la clase de marca que quieres dejar para la posteridad, pero no hay tiempo para lamentarse y menos con la visita al D.C. esta misma semana.

4. Houston Astros (86-57) Baja 2

La sólida ventaja que una vez tuvieron en la Liga Americana se ha evaporado ante el empuje de los Indians… y combinado con una pésima actuación en Oakland. Verse abocado a un cruce con Boston si gana su división sería el menor de sus problemas, puesto que necesitan que Keuchel y McCullers recuperen sensaciones para ayer preferiblemente.

5. Arizona Diamondbacks (83-60) Permanece igual

La racha de 13 victorias seguidas es historia, pero la sensación que nos queda de estos D´backs, es que cuentan con una rotación soberbia que ha brillado a gran altura durante ese período de tiempo. Si Greinke es utilizado en el Wild Card Game, no habría mayor problema para abrir las Series de División con Robbie Ray. Ninguno.

6. Boston Red Sox (81-62) Permanece igual

Las dos actuaciones frente a los Indians y las tres contra los Yankees nos dejaron la sensación de un Chris Sale tocado, puesto que nadie ha lanzado más que él durante 2017, pero un día extra parece haber sido clave en su duelo contra Tampa y volverá a suceder lo mismo para el turno siguiente. No hay que ser doctor en Física Cuántica para saber que una parte inmensa de las opciones de los Red Sox pasan por una actuación dominante del zurdo en octubre.

7. Colorado Rockies (78-65) Sube 3

En los últimos tiempos, no hay nada mejor para curar los problemas de un equipo que enfrentarse a los Dodgers aunque resulte paradójico hasta hace bien poco. El barrido que hicieron los Rockies en Chavez Ravine les ha dado oxígeno para lo que se les avecina, incluida una serie fundamental contra Arizona para asegurarse la segunda Wild Card.

8. New York Yankees (77-65) Permanece igual

Cuando piensas que Aaron Judge se ha unido a gente que apenas ha dejado huella en esto como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio o Mickey Mantle a la hora de llegar a los 40 home runs con 25 años o menos para los Yankees es estratosférico, pero no lo es menos los 50 home runs de Gary Sánchez en sus primeros 161 partidos, empatando a Mark McGwire y únicamente por detrás de Rudy York que lo logró en 153 en 1938. No obstante, respecto a los passed ball…

9. Chicago Cubs (77-66) Baja 2

El pobre rendimiento de los Cubs en casa frente a los Brewers les ha dado alas tanto a estos rivales divisionales como a los Cardinals. Es verdad que siguen siendo dueños de su destino, pero el calendario les va a medir con ambos y no pocas veces, empezando con esta misma semana.

10. Milwaukee Brewers (75-68) Baja 1

El brillante triunfo de Brewers en Wrigley Field les ha hecho resarcirse del mal sabor de boca que les dejó la visita a Cincinnati, pero la desafortunada lesión de Jimmy Nelson en una acción desgraciada resulta muy dolorosa para ese grupo en el año de su explosión. Vuelven a estar a tiro de piedra para la división y la Wild Card… salvo que ya quedan menos partidos.

11. St. Louis Cardinals (75-68) Sube 3

Los Cardinals andan desatados y han logrado recuperar terreno esta semana, incluso con el susto del choque de Dexter Fowler contra el muro. Además, les restan 10 partidos contra Cubs y Brewers de aquí al final de año. ¿Acaso el béisbol no es precioso?

12. Minnesota Twins (74-69) Baja 1

Los Twins han dado aire a los Royals durante el pasado fin de semana y su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores se mantiene en un solo partido. Desafortunadamente para ellos, Miguel Sanó está tardando mucho más de lo deseado a la hora de recuperarse de sus molestias y le necesitan como agua de mayo.

13. Los Ángeles Angels (73-70) Permanece igual

Llega la hora de la verdad para los Angels de Trout y compañía. Es verdad que Justin Upton está produciendo con su nuevo equipo y necesitarán su mejor versión porque las tres series les medirán con Astros, Rangers e Indians. Si sobreviven a esta semana, puede estar en su mano.

14. Kansas City Royals (71-71) Sube 3

Los Royals están sufriendo según acerca la línea de meta y gran parte de unas opciones que merman por horas tienen la culpa por una rotación que lleva más de un mes sin estar a la altura. Nadie lo ejemplifica mejor que Jason Vargas para un grupo al que se le agota su último baile.

15. Texas Rangers (71-71) Sube 1

El año del home run nos ha proporcionado uno de los protagonistas más inesperados en Elvis Andrus. El shortstop ha sido capaz de pasar de los 8 a los 20 home runs, más 41 dobles y 24 robos de base. Va a ser que la ampliación de contrato no va a ser tan mala como parecía para los Rangers viendo su evolución.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.