NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MEDIA MARATÓN

Farah gana la Great North por cuarta vez consecutiva

Venció (1h 00:06) por seis segundos, en un largo sprint, al neozelandés Jake Robertson. Mary Keitany, campeona femenina.

Actualizado a
Farah gana la Great North por cuarta vez consecutiva
LINDSEY PARNABYAFP

El británico de origen somalí Mo Farah se ha adjudicado su cuarta victoria consecutiva en la prestigiosa Great North Run, de Gran Bretaña, sobre medio maratón, en la primera actuación sobre asfalto después de haberse retirado de las competiciones en pista en la Weltklasse de Zúrich.

Farah invirtió un tiempo de 1h 00:06 y venció en un largo sprint de unos 400 metros al neozelandés Jake Robertson (1h 00:12, marca personal). Tercero fue el etíope Feyisa Lilesa, con un crono de 1h 01:32. Farah cayó al suelo, aparentemente extenuado, tras su victoria.

En la categoría femenina la mejor fue la keniana Mary Keitany (campeona mundial de la distancia en 2009) que sumó su tercera victoria en la Great North, tras las conseguidas en 2014 y 2015, con un tiempo de 1h 05:59. Su compatriota Vivian Cheruiyot, ganadora el año pasado, fue segunda con 1h 07:44 y el tercer puesto fue para la también keniana Caroline Kipkirui (1h 09:52).