Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Aaron Donald acaba con su huelga y vuelve con los Rams

Los Ángeles Rams

Aaron Donald acaba con su huelga y vuelve con los Rams

Las líneas ofensivas volverán a pasar miedo con el regreso a los Rams de Aaron Donald.

Getty Images

El defensive end ha regresado a la actividad con la franquicia angelina, pero no actuará en el primer partido de la temporada.

Una de las grandes historias de esta pretemporada, que pasaba por ser la huelga abierta que estaba manteniendo Aaron Donald con Los Ángeles Rams por su malestar respecto al contrato que le une a la franquicia angelina ha dejado atrás el componente dramático y se vuelve a la casilla de salida.

Aaron Donald vuelve a la actividad con los Rams.

Después de superar la revisión médica, Donald ha evitado males mayores y ha regresado a la disciplina del club después de mantener un parón que le mantenido alejado de los emparrillados durante toda la pretemporada y que tiene un ‘final feliz’ justo cuando va a comenzar la campaña del equipo.

Sin embargo, su renuncia a mantener el pulso no va a suponer que esté activo para el estreno contra los Indianapolis Colts. En su lugar lo hará Tanzel Smith, sexta ronda del draft de este año que ocupará el puesto habitual de Donald en la 3-4 angelina.

Incluso antes de esta buena noticia para el club, el entrenador Sean McVay ya anunció que no contaría con él para el inicio de su andadura en la temporada, sino que aguardará a que esté listo para las exigencias de la NFL.

Vinculado a su contrato rookie

Como primera ronda del draft 2014, Aaron Donald todavía juega con su contrato como novato de aquella promoción, una que está llamada a revolucionar la estructura salarial de la NFL como Beckham, Mack y otros que aguardan su momento para establecer un nuevo baremo.

Curiosamente, el jugador ha evitado que las sanciones acumuladas por su ausencia durante la pretemporada y que ascenderían a los 1.48 millones hayan sido ‘olvidadas’ y tampoco renunciará a la parte proporcional de su signing bonus (711.500 dólares) más la pérdida de 106.014 dólares por encuentro que le hubiera ocasionado mantener su huelga con la temporada ya iniciada.

Asimismo, todos los garantizados de su salario para 2017 y que llegaban a los 8.6 millones de dólares seguirán igual, es decir, garantizados.

Sin quererlo ni beberlo, Aaron Donald mantiene sus ingresos para el año que empieza ahora mismo mientras sigue negociando un acuerdo de larga duración con los Rams… y ha evitado todo el desgaste y los potenciales problemas que pueden surgir durante la pretemporada.

¿Puede ser esto un precedente para todos aquellos escogidos entre el pick 11 y el 32 del draft y no sometidos a la misma escala salarial como los diez primeros en la opción del quinto año?

A lo mejor hasta Aaron Donald ha sido el pionero en esta forma de negociar… justo antes de firmar el contrato que se merece como uno de los mejores de toda la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar