El Atlético Guardés tendrá que conformarse con la Copa EHF

BALONMANO

El Atlético Guardés tendrá que conformarse con la Copa EHF

Las alemanas celebran la victoria.

Perdió la primera eliminatoria contra el Thüringer en la pista del equipo germano (31-21) en su primer partido en la Champions League femenina

Diez minutos sin marcar en el primer tiempo condenaron al Mecalia Atlético Guardés ante el Thüringer HC de la española Macarena Aguilar (31-21), que se jugará este domingo el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que al equipo gallego le aguarda la Copa EHF.

El vigente campeón de la liga española empezó bien, buscando finalizar desde los extremos sus ataques largos e intentando asfixiar a la primera línea germana con una defensa presionante 3-2-1 (4-4, min.7).

Pero en cuanto el Thüringer endureció su defensa 6-0 y su portera Eckerle empezó a tocar balones aparecieron los problemas para las chicas de José Ignacio Prades, que en algunos momentos echó en falta a la lesionada Estela Doiro.

Varias pérdidas de balón facilitaron el juego de contraataque alemán. A eso se unió que el Thüringer encontró en los cruces y en los desdoblamientos de sus extremos a la zona de seis metros la solución a su atasco en el ataque posicional. Con un parcial 4-0 en diez minutos, el subcampeón de la pasada Budesliga dobló en el marcador al Atlético Guardés (8-4, min.16).

Con una cómoda ventaja de cuatro o cinco goles jugaron las alemanas hasta que sobrepasado el minuto diez del segundo tiempo sentenciaron definitivamente la eliminatoria (21-12, min. 41). A partir de ahí Prades repartió minutos para que todas sus jugadoras disfrutaran de esta experiencia europea.

0 Comentarios

Normas Mostrar