NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 215

Nunes, examen ante Shevchenko en su combate más importante

La campeona del peso gallo defiende su título y lo hace con presión. Una enfermedad, muy criticada y puesta en duda, retrasó a última hora este pleito hace unos meses.

Actualizado a
Amanda Nunes pelea con Valentina Shevchenko en el UFC 215.
UFC

Ser o no ser, esa es la cuestión para Amanda Nunes en el UFC 215. La brasileña tiene uno de los combates más difíciles de su carrera ante Valentina Shevchenko. Mirando puramente el factor deportivo lo es, pero si se estudia todo lo que rodea este pleito, Nunes se enfrenta a un duro examen. Su credibilidad está en entredicho y debe ser contundente en su victoria. Por ello, a sus 29 años, tiene un combate que marcará el futuro de su carrera.

Nunes era favorita ante Shevchenko en el UFC 213, todo hacía presagiar un gran pleito y era la segunda vez que la brasileña se encontraba con un combate estelar en un gran evento. Los ingredientes estaban completos para que se confirmase como una de las estrellas de la compañía. No fue así. Nunes se sintió indispuesta y pese a que tenía el consentimiento médico decidió no pelear. Mucho se ha especulado sobre las causas de esa espantada. Lo único claro es que le ha restado credibilidad, la UFC anunció que nunca más la situaría en un combate estelar, y las apuestas ya no están tanto a su favor.

Por tanto, el factor mental será determinante. En el puramente deportivo, se espera un combate de muchos quilates. Ambas se enfrentaron ya en marzo de 2016. Combate muy igualado que se decantó del lado de Nunes. Después, la brasileña noqueó a Ronda Rousey y confirmó su progresión. Debía acabar de confirmar que no era un sueño en un combate que Shevchenko había prometido que "no sería igual".

La peruana (nacionalizada, nació en Rusia) jugó bien con la distancia en su primer combate y presionó a Nunes, eso ahogó a la brasileña, pero cuando cesó puso el pleito de su parte. La campeona es más completa, por lo que debe buscar la variedad y confiar en su pegada o en su buen jiu-jitsu. Eso sí, no debe olvidar que Shevchenko también es muy completa y su última victoria llegó por sumisión. Si Nunes no encuentra un golpe letal puede sufrir, más si la presión de Shevchenko la hace estar incómoda ante un público que será una incógnita. Su espantada no gustó, hay que ver el recibimiento. Muchas dudas en sobre la premisa de máxima igualdad.