NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Se aprieta la carrera por los playoffs

La lucha por dos títulos divisionales cobra un enorme interés y la situación por la Wild Card no se aclara sino más bien todo lo contrario.

Actualizado a
Luis Severino ha demostrado que está a la altura de grandes pitchers en la Liga Americana como Corey Kluber o Chris Sale.
Getty Images

Con la llegada del Día del Trabajo o Labor Day, el tramo final de la temporada ya se nos echa encima y toda la emoción que se ha ido generando durante el transcurso de la campaña regular no hace sino incrementarse casi de forma exponencial tal como se está desarrollando el 2017 en las Mayores de béisbol.

Es verdad que hay cuatro divisiones que están decididas, pero nos encontramos con dos en las que puede ocurrir de todo y nada está grabado en piedra para los Boston Red Sox y Chicago Cubs, que ven como sus más inmediatos perseguidores no se descuelgan y mantienen las distancias… o las acortan, metiéndose de lleno también en la lucha por la Wild Card en la Liga Nacional que hubo un tiempo en el que parecía hecho para los Rockies y que ven al resto de perseguidores que se les abalanzan cual manada de lobos hambrientos.

1. Los Ángeles Dodgers (92-44) Permanece igual

Tal como contamos el pasado sábado, Clayton Kershaw ha regresado para estabilizar a los Dodgers… aunque eso no ha ocurrido y los angelinos atraviesan su momento más bajo del año, acaban con toda posibilidad de establecer el récord de triunfos en temporada tras perder seis de los siete partidos a domicilio en Arizona y San Diego y ocho de nueve en general. A pesar de ello, la marca de victorias en la Liga Nacional (108) está a su alcance gracias al regreso de Cody Bellinger, que ha establecido el récord de home runs para un novato con 36, batiendo la marca de Mike Piazza.

2. Houston Astros (83-53) Permanece igual

Decir que la adquisición de Justin Verlander es el espaldarazo que necesitaban los Houston Astros de cara a octubre es quedarse corto porque andaban algo deprimidos ante la falta de refuerzos. Afortunadamente para ellos, los refuerzos no se limitan al pitcher y al outfielder Cameron Maybin, sino que Carlos Correa regresa tras seis semanas de baja para revitalizar este portentoso turno de bateo. #HoustonStrong

3. Cleveland Indians (80-56) Sube 1

¿Hay alguien más enchufado ahora mismo que los Indians? Resulta casi imposible encontrar uno que les supere y esa racha de once victorias consecutivas les sitúa en predisposición de hacerse con la ventaja campo en el cuadro de la Americana con un Corey Kluber en plan Cy Young y un José Ramírez que ha dejado atrás su .235 de media de bateo en agosto para igualar un récord con cinco hits de bases extra en un único partido.

4. Washington Nationals (82-54) Baja 1

Bryce Harper se encuentra a varios días de empezar a correr al 100% y seguir con el proceso idóneo que le llevaría a partidos de rehabilitación destinados a recuperar el timing. El problema es que la temporada en las Menores se nos acaba y es difícil encontrar un escenario viable para un Harper que anda como un león enjaulado. La buena noticia es la recuperación de Trea Turner y Jayson Werth, que esperan que este ataque que anda en horas bajas se termine recuperando.

5. Arizona Diamondbacks (79-58) Permanece igual

Si hay un equipo posicionado para cruzarse con los Dodgers y poder mirarles a los ojos sin complejo alguno, ese es Arizona Diamondbacks. Con un bloque excelente en todas las facetas del juego, los chicos del desierto han encadenado una decena de triunfos seguidos que les sitúan junto a algunas de las mejores versiones pasadas del club. Además, barrer a domicilio a los Rockies les da una enorme seguridad para organizar el Wild Card en su propio estadio.

6. Boston Red Sox (77-60) Permanece igual

Pese a perder la última serie del año en el Bronx, los Red Sox siguen gozando de una gran ventaja en la clasificación, pero su mayor temor es que los problemas de Chris Sale en septiembre (3.86 ERA) y que presente una mediocre efectividad en sus últimas seis aperturas, con flojas actuaciones ante Yankees e Indians, puedan ser un adelanto de lo que está por venir.

7. Chicago Cubs (75-61) Sube 2

Si ha habido una constante en la excelencia de los Cachorros en la historia reciente, ninguna más significativa que la insultante combinación de talento y juventud que poseen los de Wrigley. Tras el 20º home run del año para Ian Happ, los Cubs se convirtieron en el primer equipo en la historia en tener a cinco jugadores que llegaban a esa marca en la campaña que cumplían 25 años tras lo logrado por Kris Bryant, Kyle Schwarber, Javier Báez y Willson Contreras.

8. New York Yankees (73-63) Baja 1

Sin perder de vista la posibilidad de hacerse con el título divisional aunque no será fácil, los Yankees parecen haber encontrado a su mejor opción de cara a ese Wild Card Game en Luis Severino, que ha sido capaz de superar a Chris Sale en dos ocasiones y aguantar el tipo ante Corey Kluber, y se ha convertido en el primer pitcher tras Félix Hernández en superar los 200 strikeouts en la campaña en la que militaba con 23 años. Si buscamos alternativas, Tanaka lleva una ERA de 2.77 en sus últimas 12 aperturas, que no está pero que nada mal.

9. Milwaukee Brewers (72-65) Sube 1

Si bien los Brewers eran un equipo conocido por su capacidad para sacar la pelota del campo, la sorpresa más agradable en 2017 ha sido la confirmación de un trío que puede ser la base para el presente y el futuro de su rotación como son Jimmy Nelson, Chase Anderson y Zach Davies. Además, sus opciones para jugar en octubre se mantienen intactas gracias a la Wild Card después de una brillante actuación ante Dodgers y Nationals.

10. Colorado Rockies (72-64) Baja 2

Ni jugar en su estadio cura los malos de los Rockies, que andan en caída libre con cinco derrotas en seis partidos ante su público. La última vez que los Rockies no estuvieron liderando su división o empatando al menos para una plaza de Wild Card fue el 2 de abril, fecha en la que no habían empezado su temporada. Todo esto puede cambiar si pierden y ganan los Brewers.

11. Minnesota Twins (71-65) Permanece igual

La capacidad de lograr home runs de Brian Dozier no nos tiene que sorprender, pero si contamos con que sólo Giancarlo Stanton (57) y Khris Davis (59) han conseguido más veces sacarla del campo que el segunda base debe obligarnos a valorarle en su justa medida, al igual que la capacidad del equipo para anotar 6.5 carreras desde el 2 de agosto, con un +75 en el diferencial durante este período de tiempo.

12. Baltimore Orioles (70-67) Sube 3

Al igual que ocurriese el año pasado, Kevin Gausman se ha convertido en un pitcher distinto desde el All-Star Break como muestra su ERA de 3.12 en contraste al 5.85 de la primera parte. Junto a Dylan Bundy forma un tándem interesante para un club que necesita (como todos) de una labor digna por parte de su rotación antes de dar paso a los pegadores y a ese fabuloso y profundo bullpen gestionado por Buck Showalter. Los siete partidos que les restan contra los Yankees van a ser apasionantes.

13. Los Ángeles Angels (70-67) Sube 1

Si antes hablamos de la necesidad de que continuara la sensacional prevención de carreras de los Angels, antes ocurre todo lo contrario incluso con la llegada de Justin Upton y Brandon Phillips. Especialmente sangrante está siendo la ‘contribución’ de Andrew Heaney, que ha cedido 11 home runs poco más de 19 entradas desde su regreso. Afortunadamente, su pitcher número uno vuelve para la serie contra los Athletics y le necesitan como el comer.

14. St. Louis Cardinals (69-67) Sube 2

El sorprendente traspaso de Mike Leake a los Mariners, sin haber completado su segundo año con los Cards y con 17 millones de dólares en dirección a la Ciudad Esmeralda, incrementa las opciones para que el club siga contando con Lance Lynn, incluso con la llegada de éste a la agencia libre. Su ERA de 1.79 en los últimos 11 partidos es sencillamente espectacular.

15. Seattle Mariners (69-68) Baja 2

La llegada de Mike Leake supone el enésimo refuerzo para los Mariners de cara a su rotación, por la que han pasado hasta 17 pitchers distintos y récord del club desde el año de su estreno en las Mayores. No obstante, más preocupante ha sido el ‘apagón’ en potencia de Robinson Canó, que acumuló un total de 35 partidos sin conseguir un home run… antes de lograrlo en dos jornadas consecutivas.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.