NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANA OESTE

Aparece un nuevo Astro en el firmamento: Justin Verlander

Houston adquirió al as de los Tigres en un cambio por tres de sus mejores prospectos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DENVER, CO - AUGUST 30: Justin Verlander #35 of the Detroit Tigers pitches against the Colorado Rockies in the first inning of a game at Coors Field on August 30, 2017 in Denver, Colorado.   Dustin Bradford/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dustin BradfordAFP

Si había un lugar en necesidad de buenas noticias ese era Houston.

Aunque la llegada de Justin Verlander no hace nada por borrar la devastación a causa del huracán Harvey, sin duda es una buena razón para comenzar a voltear la página.

Los Astros de Houston, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, engrosaron sus credenciales de postemporada al adquirir al estelar derecho en un canje con los Tigres de Detroit justo antes de la fecha límite para que los recién llegados sean elegibles a postemporada.

Verlander, de 34 años, tiene marca de 10-8 en la actual temporada con 3.82 de carreras limpias y 176 ponches en 172 innings de labor. Sin embargo, después de un incierto inicio de campaña, el veterano ha lucido particularmente efectivo desde el 8 de julio, con tan solo 2.31 de efectividad en ese lapso de 11 aperturas.

Verlander se une a Dallas Keuchel, también ganador del Cy Young, Lance McCullers y un resucitado Charlie Morton, para conformar un sólido cuerpo de lanzadores en lo que queda de campaña regular y una atemorizante rotación una vez que comiencen las series cortas.

El derecho, también conocido por ser el prometido de Kate Upton, ganó el premio al Novato del Año en 2006, el MVP y el Cy Young de la Liga Americana en 2011, ha encabezado el joven circuito en triunfos en dos ocasiones y tiene cuatro coronas de ponches.

Verlander llega a los Astros con el único fin de anclar a una novena que está en busca del primer título en su historia. Para conseguirlo, el mismo Verlander será el que tenga que dejar atrás su pasado. Tiene registro de apenas 7-5 en postemporada, incluyendo 0-3 en tres aperturas en Serie Mundial, en las que acumula apenas 15 innings en los que permitió 15 carreras, 12 limpias, con 17 ponches y seis bases por bolas.

Esos números, obviamente, no reflejan la clase de lanzador que puede ser Verlander, quien aunque ya no es aquel de la recta de 100 millas por hora, en una buena salida es capaz de dominar a cualquier orden al bate.

Es justo en eso en lo que confían los Astros, como lo demuestra el elevado precio que pagaron por adquirir a Verlander, quien está bajo contrato por dos temporadas más.

Los Astros enviaron a Detroit a Franklin Pérez, un lanzador venezolano de 19 años que aparece como el tercer mejor prospecto de toda la organización de Houston, al jardinero Daz Cameron su noveno mejor prospecto, y al receptor de 22 años Jake Rodgers, quien está proyectado como el 11er mejor prospecto de los Astros.

A los Tigres solo les queda esperar a que madure Pérez y que Cameron, hijo del expelotero Mike Cameron, resulte mejor que su papá, cuyo mayor aporte _ además de un juego de cuatro home runs _ fue ser parte de otro mega cambio, el canje que envió a Ken Griffey Jr. de Seattle a Cincinnati.