NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bosse pone fin a su temporada tras sufrir una agresión

El vigente campeón mundial de 800 en Londres fue víctima de una violenta agresión por tres personas el pasado sábado.

Actualizado a
Bosse puso fin a su temporada a través de Facebook.
Lavandeira JrEFE

El francés Pierre Ambroise Bosse, campeón de 800 metros en los pasados Mundiales de Londres, anunció hoy que da por terminada su temporada tras haber sido víctima de una violenta agresión.

El atleta, que a principios de agosto dio a Francia la primera medalla de su historia en esa prueba, indicó en su cuenta de Facebook que fue "salvajemente" atacado por tres personas el pasado sábado.

Como resultado, "múltiples fracturas en el rostro, numerosos días de baja y un perjuicio moral incalificable", señaló Bosse, muy popular en su país por su desenvoltura ante los medios de comunicación y su cercanía con sus seguidores.

Su mensaje añadió que hay una investigación en marcha sobre lo sucedido

El diario "Sud Ouest" indicó en su edición digital que el atleta, de 25 años, fue atacado hacia las cuatro de la mañana (02.00 GMT) en el aparcamiento del casino de la localidad de Gujan Mestras, en el oeste de Francia, donde estaba de vacaciones.

Los agresores, que se dieron posteriormente a la fuga y no han sido localizados, le habrían pedido que se hiciera una foto con ellos, según esa versión, y aunque Bosse aceptó, la situación habría degenerado en el momento en que se disponía a subir a su coche.