NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Giancarlo pone a Marlins en el mapa (y 2)

El prodigioso swing de Stanton no solo le sitúa en la conversación por el MVP de la Liga Nacional, sino que Miami aspira también a la Wild Card.

Actualizado a
Tommy Pham ha sido una de las grandes revelaciones en la campaña de los St. Louis Cardinals.
Dilip VishwanatAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. St. Louis Cardinals (65-65) Baja 7

¿Qué version de los Cardinals es la real? ¿La que ganó ocho partidos seguidos? ¿O la que lo siguió con cuatro victorias en los últimos 13? Mientras respondemos a esta pregunta existencial, está por ver si sus opciones siguen intactas o no para regresar a octubre.

17. Kansas City Royals (64-65) Baja 3

Tal como está organizado el calendario en las Mayores, los partidos intra-divisionales tienen un peso específico descomunal. Que se lo digan a los Royals, que han sido anulados hasta la mínima expresión contra los Indians en seis ocasiones de los 13 shutouts de la campaña. Ya sólo les quedan la Wild Card.

18. Tampa Bay Rays (65-67) Baja 2

Puede Álex Colomé no sea uno de los closers más vistosos que haya en las Mayores, pero acumular un total de 39 saves en 44 oportunidades es algo digno de encomio para una franquicia que anda siempre reinventándose sobre la marcha. Lástima que su irregularidad les esté pasando factura, pero todo está por decidir en la Americana.

19. Texas Rangers (64-66) Sube 1

La campaña de los Rangers está resultando desconcertando desde múltiples puntos de vista. Tan pronto parecen sentenciados como ganan una serie a domicilio a los Angels… para perder la siguiente frente a los Athletics por un parcial de 19-7. Hay que tener en cuenta que el tiempo y las oportunidades se les agotan y no pueden permitirse dar otro pequeño traspiés.

20. Pittsburgh Pirates (63-68) Baja 3

El brutal calendario que acaban de atravesar los Pirates ha terminado siendo su tumba, pero hay optimismo para 2018, tanto con los jugadores del equipo grande como los que aguardan su oportunidad en las Menores. De todas formas, siempre pueden ejercer el papel de ‘spoiler’ para Cubs, Brewers o Cardinals de aquí hasta el final de temporada.

21. Toronto Blue Jays (61-69) Permanece igual

En una decepcionante campaña para los canadienses, el regreso a la élite de Josh Donaldson después de tantos problemas físicos es fabuloso. Sus doce home runs en agosto le hace merecedor de numerosos honores, incluidos 9 de los últimos 14 partidos. No está al nivel de Giancarlo Stanton, pero no es poca cosa.

22. Oakland Athletics (58-72) Sube 3

Es verdad que Billy Beane no ha estado especialmente fino en los últimos tiempos, con el caso de Josh Donaldson como el más sangrante, pero el ‘robo’ que efectuó a los Brewers por Khris Davis es mayúsculo. Los 42 home runs de 2016 han tenido continuidad en los 36 de la presente, y ya no está tan solo.

23. Atlanta Braves (57-71) Sube 1

Se dice que jugar en casa suele ser una ventaja para un club, pero los Braves lo están notando recientemente en el vistoso SunTrust Park, con sólo dos triunfos en las últimas nueve series disputadas en el condado de Cobb. Eso sí, que Albies y Swanson estén destrozando recientemente la pelota es muy gratificante si piensas en el futuro.

24. New York Mets (57-73) Baja 2

Parece mentira, pero Matt Harvey volverá esta semana para los Mets tras unas actuaciones desconcertantes en las Menores. Pese a tener problemas para superar las 90 millas por hora en su recta, el tramo final de su año será una buena oportunidad de evaluar su futuro con los neoyorquinos… y en la MLB.

25. San Diego Padres (57-73) Sube 1

En un claro proceso de reconstrucción como el que acometen los Padres, la mejor noticia que se puede dar es que las derrotas no importan… demasiado. Manuel Margot no es el único en deslumbrar, sino que Carlos Asuaje ha sido el último en sumarse. Si Hunter Renfroe es capaz de aprovechar su curso reciclaje en la Triple A, quizás los Padres vayan a ser más divertidos de lo que pensábamos en su momento.

26. Detroit Tigers (56-73) Baja 3

El recurrente problema cardiaco que ha vuelto a colocar a Víctor Martínez en la lista de lesionados ha hecho que salten las alarmas para la franquicia, que planean seguir contando con su veteranía y talento de cara a 2018, fecha a partir de la cual contempla su retirada con una certeza cada vez mayor.

27. Cincinnati Reds (55-76) Permanece igual

En una campaña en la que se han producido ciertas revelaciones y confirmaciones en la parcela ofensiva, la confirmación de Luis Castillo como miembro de la rotación para 2018 es una de las mejores noticias de la campaña y su ERA de 3.26 a lo largo de 77 entradas son signos esperanzadores para una franquicia necesitada de no pocos.

28. San Francisco Giants (52-80) Permanece igual

Si hay un mejor exponente de la debacle que representan los San Francisco Giants que Matt Cain, no se me ocurre. Tras las ocho carreras que concedió anoche (como relevista), su ERA asciende al 5.75 y resulta difícil verle como un pitcher de Grandes Ligas, mucho menos con los californianos.

29. Chicago White Sox (52-77) Permanece igual

Hay ocasiones en las que los triunfos tardan un poco en llegar, pero para Lucas Giolito la espera ha merecido la pena. Catorce meses después de su debut con los Nationals, su estreno llega con los White Sox. Es verdad que su estrella se ha apagado un poco, aunque su contribución puede ser muy de agradecer en Chicago.

30. Philadelphia Philies (48-81) Permanece igual

Aunque la campaña de los Phillies ha sido una profunda decepción, la aportación de Rhys Hoskins ha sido ese golpe de aire fresco que necesitaban los de la Ciudad del Amor Fraternal y se ha convertido en el más rápido de la historia en llegar a los 10 home runs en únicamente 17 partidos, demostrando que lo que ha logrado en Ligas Menores tiene una base robusta. Eso sí, cuando toca hablar de los lanzadores, es harina de otro costal.