NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DEL MUNDO PIRAGÜISMO

España estrena el medallero: oro en K2 500 y plata en K2 200

El oro en K2 500 con el campeón olímpico Cooper y Germade y en K2 200 con el también campeón olímpico Toro y Garrote. Este domingo habrá españoles en nueve finales.

Actualizado a
España estrena el medallero: oro en K2 500 y plata en K2 200

España ha inaugurado hoy el medallero en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Esprint 2017 en el que ha conseguido el oro en K2 500 con el campeón olímpico Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade y en K2 200 con el también campeón olímpico Cristian Toro y Carlos Garrote.

La selección española, que contaba con seis embarcaciones finalistas A en la jornada matinal, ha obtenido un quinto puesto con el K2 1.000 de Paco Cubelos e Iñigo Peña; el séptimo en el C2 500 de Adriana Paniagua-Patricia Coco; octavo de Alfonso Benavides en C1 200, y noveno de Roi Rodríguez en K1 1.000 metros.

Ampliar
RFEP

El piragüismo español tiene asegurada la presencia en otras siete finales del Mundial  (además de las de C1 5.000 con Mohssing Moutahir, y los equpos de K4 5.000) con el pase obtenido en 1.000 metros por el K4 de Hernanz, Cabañín, Carrera y Millán y el K1 de Laia Pelachs; el C2 200 de Segura y Benavides; el K1 500 de Roi Rodríguez; el C1 200 de Adriana Paniagua y el K4 500 femenino de Contreras, Ouzande, Lazkano y Heredia; y el K4 500 masculino de Germade, Toro, Garrote y Cooper.

Mañana domingo concluye la cita mundialista que se disputa en la localidad checa de Racice, con la participación de 880 palistas de 70 países.

Cooper: "Aún no nos lo creemos, hemos hecho un carrerón"

El palista español Marcus Cooper Walz ha mostrado su satisfacción tras proclamarse campeón del mundo en la distancia de K2 500 metros junto a su compañero Rodrigo Germade, asegurando que les ha salido un "carrerón" y que todavía no asimilan el hecho de haber conseguido la medalla de oro con más de un segundo sobre los húngaros Bence Nádas y Sándor Tótka.

"Estamos contentísimos, casi no me lo creo. Es increíble poder sacar esta medalla de oro en la distancia de K2 500m junto con mi compañero Rodrigo Germade. Hemos entrenado muy duro estos últimos meses y con muchísima ilusión. Era una modalidad que llevábamos tiempo queriendo hacer y nos ha salido una pasada de regata, no sólo por el hecho de ganar. Nos ha salido un carrerón", declaró.

Cooper, oro olímpico en Río de Janeiro en K1 1000m, analizó su buena carrera, en la que cree que una de las claves fue salir bien. "Hemos salido muy fuerte, nos hemos ido ya desde el principio, impusimos un ritmo medio muy bueno y, por así decirlo, relativamente cómodo, preparando el ultimo tirón final. No han sido capaces de cogernos y hemos llegado a meta. Ha sido una alegría enorme", apuntó.

"Las sensaciones fueron muy buenas, ha sido una carrera soñada porque salió todo prácticamente como habíamos previsto y por el medio pusimos un ritmo muy fuerte y la piragua no se frenaba. Eso te da una subida y una sensación de disfrute dentro de la misma prueba que es una maravilla", añadió.

El gallego Rodrigo Germade celebró el triunfo en la nueva prueba incluida en el programa para Tokio 2020. "K2 500 es una prueba que particularmente me gusta mucho, es una de mis favoritas y ahora mismo, aunque se lleva haciendo toda la vida, comienza a aumentar la participación al haber sido incluida en el programa olímpico. En este campeonato ya se notó que el nivel aumentó bastante. Las sensaciones en la regata también fueron muy buenas y nos quedamos con eso de cara a un futuro", indicó.