NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OESTE NACIONAL

Adrián González alcanza los dos mil imparables en Grandes Ligas

El mexicano de los Dodgers alcanzó la cifra con un doblete en el sexto inning ante Pittsburgh

Ciudad de MéxicoActualizado a
DETROIT, MI - AUGUST 19: Adrian Gonzalez #23 of the Los Angeles Dodgers hits an RBI single in the seventh inning against the Detroit Tigers during a MLB game at Comerica Park on August 19, 2017 in Detroit, Michigan.   Dave Reginek/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dave ReginekAFP

Una estadía de dos meses en la lista de lesionados solo prolongó lo inevitable. El madero del mexicano Adrián González tardó, pero finalmente respondió a su cita con la historia.

Con un doblete a jardín derecho, el inicialista de Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el primer mexicano y en el pelotero número 282 en la historia en alcanzar los 2000 imparables.

El batazo del ‘Titán’ se presentó ante el relevista de los Pittsburgh Pirates, Johnny Barbato, en la sexta entrada del encuentro que ganó Los Ángeles 8-5. Esa fue la victoria número 89 de los Dodgers en el año.

El manager de los Pirates, Clint Hurdle, hizo un estupendo trabajo para resumir en una frase el tipo de temporada que han tenido los Dodgers y el tipo de trayectoria que ha tenido González desde su debut el 18 de abril de 2004.

“Cuando ganas tantos juegos como han ganado ellos, te ves un poco más alto. Caminas un poco más erguido”, dijo Hurdle. “Cuando tienes a Adrián González de séptimo bate en la alineación, eso prácticamente lo dice todo”.

El inicialista de 35 años de edad ya era el mexicano con más imparables en la historia de Grandes Ligas cuando disparó su hit 1,885, un sencillo el 16 de julio de 2016 ante Zac Curtis, para superar a Vinicio Castilla. Jorge “Charolito” Orta se ubica en el tercer puesto histórico con 1,619. Ahora es el 11er pelotero en activo con 2,000 hits en su andar.

Los números de González en sus 14 temporadas en Grandes Ligas son para destacarse. Ha superado los 170 imparables en siete campañas, incluida la de 2011 cuando lideró a la Liga Americana con 213 hits con los Medias Rojas de Boston.

Además, gracias a sus nueve temporadas con al menos 22 cuadrangulares, el "Titán” es apenas el 94to pelotero de la historia en acumular 2,000 hits y 300 home runs en su carrera.

Desafortunadamente para Adrián, este año realizó sus dos primeros viajes a la lista de lesionados, y sus dos primeras temporadas con los Rangers no tuvo mucha actividad al ser un jovencito de 22 o 23 años que intentaba ponerle presión a Mark Teixeira. De lo contrario tendría muchos más imparables.

Con 35 años de edad y la salud en declive, la posibilidad de que González llegue a la mítica cifra de los 3,000 hits luce muy lejana. Pero, cosas más raras han pasado.