NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La FINA asegura que no fue informada del minuto de silencio

La Federación Internacional de Natación asegura que no fue informada del minuto que solicitó el español Fernando Alvarez, que lo guardó por su cuenta, renunciando a competir.

Actualizado a
Minuto de silencio.
Diario As

La Federación Internacional de Natación (FINA) asegura que no fue informada del minuto de silencio que solicitó, por los atentados de Barcelona, el nadador español de categoría veteranos Fernando Alvarez, que lo guardó por su cuenta en la salida, renunciando a competir, pese a que los organizadores de los Mundiales no lo concedieron.

"Con respecto al caso del nadador español en el Campeonato Mundial FINA Masters de Budapest (Hungría), la FINA nunca fue informada acerca de la solicitud del minuto de silencio. Si se hubiera recibido una petición formal, la FINA hubiera, obviamente, considerado inmediatamente el minuto de silencio", asegura en un comunicado. Además, la FINA "condena y lamenta los dramáticos acontecimientos de Barcelona" y traslada su simpatía a familiares y amigos de las víctimas.

El pasado día 19, Fernando Alvarez, de 71 años, uno de los participantesde la prueba de 200 m braza del Mundial de Veteranos de Budapest, no se lanzó al agua junto al resto de participantes, sino que permaneció firme en su posición de salida, en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, mientras sus rivales se lanzaban al agua, y sólo se zambulló cuando hubo transcurrido el minuto de silencio.