NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

El Open de Alicante pone a prueba el orden del ránking

Siguen los cambios en las parejas masculinas y femeninas, y sólo los primeros se mantienen fieles. Marta Marrero defiende su número uno
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

MadridActualizado a
El Open de Alicante pone a prueba el orden del ránking
MANUEL LORENZOEFE

Con la presencia de las parejas femenina Patricia Llaguno y Eli Amatriain (número tres del ránking mundial femenino), y masculina Allemandi y Lebrón (número diez), con la concejala de deportes alicantina Eva Montesinos de anfitriona, se ha presentado hoy en el Castillo de Santa Barbara, el Open de Alicante que este miércoles empieza con los partidos del cuadro final, que se disputan en el Pabellón Pedro Ferrándiz (y en algunos casos también en el Club de Campo de Alicante).

Esta octava prueba masculina y sexta femenina pone a prueba la marcha del ránking, si bien en el caso masculino las tres primeras parejas aún siguen bien asentadas y sus números no invitan al cambio. Sin embargo, Mieres y Lamperti, que por puntos ya han perdido la cuarta posición, pero que la mantienen por la protección se que hace por la lesión del primero, empiezan a tambalear en su colocación preferente ante la espectacular reacción de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que han ganado los dos últimos torneos.

En realidad, la competición masculina ha dado un vuelco: los cinco primeros torneos fueron para Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (tres) y Belasteguín y Lima (dos), pero luego no han llegado a las finales, y si bien en el caso de los últimos se justifica por la operación de Bela, en los del sevillano y argentino se ha apreciado un claro bajón de juego. Una pareja más ha estado en finales, Maxi Sánchez y Mati Díaz, sin mayor fortuna por ahora.

En la categoría femenina, Marta Marrero es la número uno del ránking, aunque las Gemelas Sánchez Alayeto son las mejores en lo que va de temporada: han ganando cuatro de las cinco pruebas, pero en Alicante tampoco será sencillo que recuperen el liderazgo: Marta, que ahora juega con Cata Tenorio por la lesión de Alejandra Salazar (se lesionó en Valladolid y ha sido operada la semana pasada, y es baja para seis meses), mantendría su posición si alcanza la final, como hizo en Mijas. Pero donde está la guerra abierta es por la tercera, cuarta y quinta plaza de las parejas: Marta Ortega y Ariana Sánchez, que ganaron la prueba inicial, tienen a tiro a Gemma Triay y Lucia Saizn, y a su vez estás podrían dar un revolcón al ránking si Patricia Llaguno y Eli Amatriain se descuidan.

Ampliar
EFE