NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JUVENIL

Los Hispanos juveniles, subcampeones del mundo

La Selección juvenil ha caído en la final del Mundial de Georgia ante Francia por 25-28. Villeminot, MVP del torneo, anotó 13 goles en 14 lanzamientos. Valera (8), mejor español. Ian Tarrafeta, en el All Star Team.

Actualizado a
Los Hispanos juveniles, subcampeones del mundo
RFEBM

Los Hispanos juveniles no han podido culminar su sorprendente y magnífica actuación en el Mundial de Georgia con una victoria en la final ante Francia, campeona por segunda vez consecutiva que emula a la absoluta, ganadora del Mundial este año. La Selección, que venía de hacer una primera fase inmaculada y de ganar a la favorita Croacia en semifinales, cayó por 25-28 para acabar subcampeona, una plata de ley y de mucho mérito. La actuación del MVP del torneo, el central Kylliam Villeminot (anotó 13 goles en 14 lanzamientos, nueve de ellos en los últimos 19 minutos), fue decisiva. El central del Granollers Ian Tarrafeta entró en el All Star Team, el siete ideal del campeonato.

Ampliar
IHF

En una primera parte muy igualada, España tomó ventaja de dos goles (12-10) cerca del descanso, al que logró irse por encima en el marcador (13-12). En el inicio de la segunda mitad continúo la tónica de igualdad hasta que se produjo un importante punto de inflexión. En el minuto 37, los Hispanos ganaban 16-15 y a partir de ese momento encajaron un severo parcial de 0-5 que fue muy importante en el devenir del partido.

Los goles del lateral derecho del Granollers Pol  Valera, máximo anotador de España en el partido con ocho tantos, y algunas paradas de mérito de Adrián Torres, portero del Alcobendas, obraron la reacción española hasta el 23-23 y el 24-24 a cinco minutos del final. Pero Villeminot y Nori Benhalima volvieron a distanciar a Francia ya sin remedio y la exclusión del lateral derecho del Barcelona Mamadou Diocou terminó de cerrar la puerta del triunfo al equipo que entrena el asturiano Alberto Suárez.