NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / THE CHAMPIONSHIP

Sudáfrica cumple ante los Pumas pero se deja el bonus

Los Springboks impusieron su mayor fortaleza física y doblegaron a Argentina (37-15) en la segunda mitad. Los All Black se quedan líderes en solitario.

Actualizado a
Sudáfrica cumple ante los Pumas pero se deja el bonus
EFE

Los All Blacks quedan líderes en solitario del The Championship tras vencer a Australia (34-54) y que Sudáfrica se impusiera a los Pumas argentinos (37-15)... pero sin punto bonus. A los Springboks les faltó un posado para sumar ese extra, pero al menos cumplió ante los sudamericanos y demostraron que su recomposición continúa. Ha habido dudas sobre el rendimiento de los africanos y estos parecen cada vez más dispuestos a plantar cara a Nueva Zelanda cuando el torneo les cruce dentro de unas semanas.

No le fue fácil a los Springboks doblegar a Argentina, pero sí que supieron llevarse el partido a donde les interesaba, el despliegue físico. El choque arrancó con muchas fases y las defensas imponiéndose. A los 20 minutos el marcador mostraba la leve ventaja local (6-0) gracias a dos golpes de castigo anotados por Jantjies. Argentina respondió con un ensayo 'futbolístico' tras una contra lanzada por Tuculet y pateada adelante por Boffelli y Landajo antes de posar. Skosan respondió con un ensayo gracias al fallo rival en el placaje y al descanso el 13-5 daba una ventaja ligera para Sudáfrica.

Antes del intercambio anotador, los aperturas Nico Sánchez y Jantjies aprovecharon sendos golpes de castigo. Entonces se aceleró el juego y llegaron las conquistas de Rhule (Sudáfrica) y Bofelli (Argentina). Con 23-13 aún se esperaba emoción, pero la fuerza de los Springboks se hizo notar en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth y los delanteros Kolisi y Du Toit acabaron reventando el encuentro con sus ensayos. Con 37-15 se cerró el choque, aunque Sudáfrica tuvo tiempo de buscar un quinto posado que le habría dado el punto bonus. Ahora toca la reválida argentina en Salta.