NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA

Colin Kaepernick no está en la NFL, pero sí en el Smithsonian

La controversia que rodea al quarterback no ha evitado que su contribución tenga su hueco en la prestigiosa institución.

Actualizado a
Colin Kaepernick no tiene trabajo en la NFL, pero sí un hueco en el prestigioso Smithsonian.
Getty Images

Apenas 15 días para el inicio de la competición y la eterna polémica que rodea el desempleo en la NFL por parte de Colin Kaepernick no parece tener fin, especialmente cuando se ve el rendimiento de no pocos quarterbacks en esta pretemporada que amenaza con hacer saltar el ‘statu quo’ en la posición de no pocos equipos.

Como dirían algunos, “¿cómo es posible que Kaepernick no tenga un hueco en la NFL actual y sí Ryan Mallett o un ‘repescado’ de la jubilación como es Jay Cutler?”

Debates aparte, la labor de concienciación que ha llevado a cabo no va a pasar desapercibida para nadie y menos para una institución tan prestigiosa como el Smithsonian.

Un legado para la historia

Como parte de la colección ‘Black Lives Matter’, que traduciríamos como ‘Las vidas negras importan’, objetos utilizados por Colin Kapernick tendrán su hueco en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian.

En declaraciones al USA Today, Damion Thomas, el conservador en materia deportiva del museo ha subrayado que hay más de 40.000 objetos en su haber y que la colección de Colin Kapernick está en línea con los esfuerzos de la institución a la hora de documentar los distintos aspectos que han impactado en el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Asimismo, ha afirmado que los objetos utilizados por Kaepernick son una camiseta utilizada durante un partido y unas zapatillas.

Una inspiración para la NFL

La postura de Colin se originó durante la pretemporada 2016 y tuvo recorrido a lo largo de la campaña regular de la NFL para protestar por la desigualdad racial y la injusticia social que se vive en Estados Unidos. Su impacto fue a más cuando fue respaldado por más compañeros en los San Francisco 49ers y tuvo eco en otros jugadores y franquicias de la competición.

De hecho, es público y notorio que la sensación generalizada entre los propios jugadores es que su postura es la causa principal de su desempleo actual en lugar de su calidad como quarterback.

Durante la pasada madrugada, Michael Bennett de los Seattle Mariners ha sido apoyado por el center Justin Britt durante su protesta y se abrazaron tras sonar el himno en un momento que ha sido calificado como especial por ambos.

La antorcha que portó Colin Kaepernick en protesta por las injusticias que se producen en Estados Unidos ha sido pasada a otros, aunque ahora nos queda por saber si sabremos algo más de su futuro en la NFL más allá del lugar en la historia que acaba de conseguir en el Smithsonian al igual que lo tuvieron en su momento Tommie Smith y John Carlos con su desafiante puño en alto durante los Juegos Olímpicos de México 1968.