NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Carlota Ciganda busca recuperar la Solheim Cup para Europa

La golfista navarra será la única representante española en el equipo de Europa en la Solheim Cup, en la que intentarán arrebatarle el título a Estados Unidos.

Actualizado a
Carlota Ciganda realiza un golpe durante un entrenamiento para laSolheim Cup en el Des Moines Country Club de Iowa.
STUART FRANKLINAFP

Este viernes comienza en el Des Moines Golf and Contry Club de Iowa la Solheim Cup 2017, un torneo en el que Europa y Estados Unidos se disputan la supremacía mundial del golf femenino. Será la 15ª edición de un torneo en el que Estados Unidos, que defiende el título logrado en 2015, domina el palmarés con 9 títulos por los 5 de Europa, que quiere recuperar el cetro mundial cuatro años después con la navarra Carlota Ciganda como única representante española en el equipo europeo.

Ciganda estará presente gracias a su 21ª posición en un Rolex Ranking con un amplio dominio de las jugadoras surcoreanas, que ocupan 10 de las primeras 17 plazas de la clasificación. Junto a la jugadora navarra en el conjunto europeo destaca la presencia de la sueca Anna Nordqvist o de la noruega Suzann Pettersen en un equipo capitaneado por la veterana Annika Sörenstam, ganadora de 10 majors entre las décadas de 1990 y 2000 y en el que también estará la veterana española Marta Figueras-Doti como vicecapitana.

Europa se medirá un equipo de Estados Unidos donde Lexi Thompson, segunda en el ranking mundial tras So Yeon Ryu, parte como principal exponente junto a la veterana Christie Kerr o la joven Danielle Kang, reciente ganadora del KPMG Women´s PGA Championship, y en el que Juli Inkster, ganadora de 7 majors, ejercerá como capitana.

En total se disputarán 28 partidos durante los próximos 3 días, con un formato muy similar al de la Ryder Cup. En la jornada del viernes y el sábado habrá 4 partidos en modalidad de Foursomes y otros cuatro en la modalidad de Fourballs, en cada uno de los dos días. Para la jornada del domingo se jugarán los 12 partidos individuales que decidirán qué equipo se hará con el título.

Los equipos de la Solheim Cup

Equipo de Europa para la Solheim Cup: Georgia Hall (ING), Florentyna Parker (ING), Melissa Reid (ING), Jodi Ewart Shadoff (ING), Carlota Ciganda (ESP), Suzanne Pettersen (NOR), Charley Hull (ING), Karine Icher (FRA), Anna Nordqvist (SUE), Caroline Masson (ALE), Emily Kristine Pedersen (DIN), Madelene Sagstrom (SUE) Equipo de Estados Unidos para la Solheim Cup: Lexi Thompson, Stacy Lewis, Gerina Piller, Cristie Kerr, Danielle Kang, Michelle Wie, Brittany Lang, Brittany Lincicome, Lizette Salas, Angel Yin, Austin Ernst, Paula Creamer.