NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Samuel Carmona se pierde el Mundial de Hamburgo por lesión

El canario, principal opción de medalla de la Selección, sufrió una fractura en su mano derecha durante un entrenamiento que le deja sin opciones de participar.

Actualizado a
Samuel Carmona durante una entrevista con Diario AS.
EDUARDO CANDEL

Duro revés para la Selección Española de Boxeo de cara al Mundial de Hamburgo (del 25 de agosot al 2 de septiembre). Samuel Carmona, cuartofinalista en Río 2016, bronce en los Europeos de Ucrania del mes de junio y principal baza de medalla en Alemania no podrá estar en Hamburgo. El canario se lesionó en un entrenamiento tras lanzar un golpe a un rival. 

Tras las pruebas pertinentes, la Federación Española de Boxeo confirmó la "fractura en la cara volar de la base del tercer metacarpiano de la mano derecha”. Es dolencia requiere reposo absoluto con inmovilización durante cinco o seis semanas. Lo que hace imposible de cualquier modo su participación. 

Rafa Lozano, seleccionador nacional, no dudó en reconocer que es un percance importante, pero no olvida las otras dos bazas con las que cuenta España. "Mentiría si dijera que no es un serio contratiempo, pues Samuel Carmona era candidato a luchar por las medallas. Sin embargo, hay que mirar hacia adelante. Confío plenamente en Gabriel Escobar (52 kg) y José Quiles (56 kg), quienes con un buen cuadro y el mínimo de suerte que se requiere en las grandes competiciones, pueden llegar muy lejos y dar una alegría al boxeo español", apuntó en la web de la Federación Española de Boxeo. 

Carmona: "Ha sido un palo durísimo"

Tras lo ocurrido, Samuel Carmona no ha dudado de catalogarlo como "un palo durísimo". "Estaba con muchas ganas de coger medalla, pero ha sido así. No hay mal que por bien no venga y seguro que si esto ha sido así es porque después vendrá algo mejor", apunta el 'Patriarca'. Carmona asegura también que ya se centra en la recuperación. "Ahora me iré para casa. Allí trabajaré muy duro con los fisios para volver más fuerte que nunca".

En cuanto a la lesión, el canario asegura que no parecía tan grave al principio. "Se produjo el lunes durante un guanteo. Metí un gancho de derecha y me hice polvo, pero hasta el miércoles no se me diagnosticó. Pensábamos que no era nada más que un mal golpe, pero con el paso de las horas me dolía más y finalmente ha sido una fractura", concluyó.