NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Mechaal, Fifa, Ortega y Guerrero competirán en Birmingham

Los cuatro estarán en la 12ª prueba de la Diamond League que se celebra en suelo británico, como los recientes Mundiales. Kevin López correrá en Sopot (Polonia).

Actualizado a
Mechaal, Fifa, Ortega y Guerrero competirán en Birmingham
RFEA

Finalizados el pasado domingo los Mundiales de Londres, el atletismo no para y este fin de semana vuelve la competición a lo grande, con la duodécima prueba de la Diamond League, que se celebrará este domingo también en suelo británico, en Birmingham. en este nuevo mitin habrá presencia española de alto nivel. Orlando Ortega (110 vallas), Adel Mechaal e Ilias Fifa (3.000) y Esther Guerrero (800) intentarán destacar y mejorar sus marcas personales en el Alexander Stadium.

Ortega, líder de la prueba corta de vallas en la Diamond League, tratara de batir a rivales potentes como los estadounidenses Devon Allen, Aries Merrit y el ruso Shubenkov. Mientras que Mechaal buscará una buena actuación que refrende su gran desempeño en los Mundiales donde se quedó sin el bronce por solo 18 centésimas. Ilias Fifa querrá resarcirse de su papel en los 5.000 de los campeonatos londinenses, cuando se vio envuelto en un barullo de tropezones que le dejaron sin opciones. Guerrero, por su parte, intentará demostrar que ya está en la élite de los 800. Al lado tendrá a atletas potentes como la norteamericana Lipsey y la británica Sharp.

En Sopot (Polonia) estará también el domingo Kevin López en busca de un gran registro en los 800, que mejore los 1:45.02 que acredita esta temporada.