NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los dioses (casi) odian a Nationals

La lesión de Bryce Harper, que pudo tener un resultado catastrófico, demuestra que los seres superiores del béisbol tienen cuentas pendientes con los capitalinos.

Actualizado a
Bryce Harper ha evitado un resultado catastrófico después de su espeluznante lesión el pasado viernes.
Michael OwensUSA Today Sports

Reconozco que venía con un guión hecho cuya principal motivación era clamar al cielo por la injusticia que se acababa de cometer con los Washington Nationals, con la MLB y todos sus aficionados. No nos podíamos quedar sin la presencia de Bryce Harper para los playoffs, era demasiado y más si cabe con la interminable sucesión de lesionados que se han cebado con los capitalinos.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y una contusión ósea para el talentoso Harper, pero sí queda el resquemor de que quizás no sea el último movimiento caprichoso de los dioses de este deporte con Washington Nationals, que ya se sabe que con Harper pueden aspirar a la luna, pero sin él no parecen tener grandes opciones contra estos intratables Dodgers.

1. Los Ángeles Dodgers (83-34) Permanece igual

Parece mentira que los Dodgers hayan ganado 15 de 18 partidos con Clayton Kershaw de baja y el zurdo ya ha tenido dos sesiones en el bullpen antes de hacer un partido simulado esta semana. Si todo marcha bien, podrán contar con él antes de final de mes para un club que no ha perdido ninguna de sus últimas 19 series desde que cayeron frente a los Nationals entre el 5 y el 7 de junio.

2. Houston Astros (72-45) Permanece igual

Dallas Keuchel ha sido capaz de ganar su primer partido desde el pasado 2 de junio y al mismo tiempo, parar la sangría de cinco derrotas consecutivas para los texanos. No se han prodigado mucho en el mercado de traspasos para frustración de los jugadores, pero la llegada de Tyler Clippard será un refuerzo sólido para ese bullpen.

3. Washington Nationals (70-46) Permanece igual

No cabe duda que los Nationals son un equipo al alza mientras que los Astros andan un poco de capa caída, pero mantenemos la situación tal como estaba. Más allá de las buenas noticias recibidas tras la lesión de Harper, reciben con los brazos abiertos a Michael Taylor que ha estado ausente muchas semanas. Los capitalinos han utilizado a 12 outfielders distintos a lo largo de 2017, que se dice pronto.

4. Boston Red Sox (67-50) Permanece igual

¿Hay un equipo más en forma que los Red Sox? Difícilmente podemos pensar en uno… y eso les deja en el mismo lugar. Bromas aparte, cuando ganas 10 de los últimos 11 partidos, con un Chris Sale en estado de gracia y un Andrew Benintendi destrozando la pelota en agosto, el futuro es muy esperanzador porque hay motivos para ello.

5. Cleveland Indians (63-52) Sube 2

De todos los movimientos que se han producido a lo largo de agosto, no es descartable que la llegada de Jay Bruce a Cleveland pueda ser una jugada maestra. Siempre ha sido un notable productor de carreras y compensa la falta de pegada de un outfield que no ha destacado por su pegada en 2017, más si cabe con el nuevo percance sufrido por Michael Brantley.

6. Arizona Diamondbacks (65-52) Permanece igual

Perder seis de los últimos ocho partidos no es motivo de alegría, pero el calendario ha sido exigente con los del desierto. Además, se espera que Robbie Ray complete una recuperación total tras su conmoción y quizás Goldschmidt haya visto despejarse su camino hacia su primer y más que merecido MVP.

7. Colorado Rockies (65-52) Baja 2

Si los Nationals han esquivado una bala con una lesión mucho menos grave de lo que parecía, se puede decir lo mismo de Colorado y Nolan Arenado tras recibir un bolazo en la mano. Afortunadamente, los rayos X dieron un resultado negativo y es que los de las Rocosas necesitan como el comer al primero en llegar a las 100 carreras impulsadas en 2017.

8. Chicago Cubs (61-55) Sube 1

Mientras los Cubs intentan contener la furiosa reacción de los Cardinals, que han llegado a empatarles incluso en lo más alto de la tabla, más preocupante será la baja de Willson Contreras entre 4 y 6 semanas por una lesión muscular. Al menos Jake Arrieta parece haber corregido su rumbo y ha ganado partidos consecutivos por primera vez desde abril.

9. St. Louis Cardinals (61-57) Sube 6

Quince home runs es una marca excelente para un bateador, pero Paul DeJong ha llegado a esa cifra desde el pasado 15 de junio. Junto a un explosivo ataque que ha sido clave en lograr ocho triunfos consecutivos que les ha vuelto a situar en el mapa en la División Central. Además, la desventaja en la Wild Card también se ha reducido drásticamente así que todo son buenas noticias en la semana para St. Louis.

10. New York Yankees (61-55) Baja 2

La lesión del fiable C.C. Sabathia es un buen recordatorio de lo frágil que puede resultar un equipo cuando llega la hora de la verdad. Por el momento, los Yankees se conforman con darle la oportunidad a Jordan Montgomery, pero confían en que se trate de una baja breve porque si no desvelaría el gran talón de Aquiles de los neoyorquinos: un fondo de armario cuestionable en su rotación.

11. Los Ángeles Angels (61-58) Sube 5

Los Angels afrontaban una semana importante contra rivales directos en la Wild Card y la han superado con nota. Con una rotación parcheada que incluye un descarte de los Orioles en Paul Bridwell que ha ganado cinco partidos seguidos, los Angels serían ahora equipo de playoffs y ese el objetivo que bien podría tener Mike Trout, que contribuye mucho incluso cuando no le dejan batear, incluso para ganar su tercer MVP.

12. Minnesota Twins (59-57) Sube 6

Otro de los equipos que han experimentado un ascenso casi imparable. De ser club vendedor el 31 de julio ahora valoran añadir algún jugador durante este mes y es complicado encontrar un outfield más versátil que el compuesto por Eddie Rosario, Byron Buxton y Max Kepler.

13. Milwaukee Brewers (61-59) Baja 3

Los Brewers presentaban la peor productividad de toda la competición en segunda base y con esto en mente, han adquirido a Neil Walker para mejorar en un momento crucial puesto que el calendario se les complica. Les ha valido con ‘hacer la goma’ hasta ahora, pero ese tiempo puede estar tocando a su fin.

14. Kansas City Royals (59-58) Baja 3

Nadie puede negar que Jason Vargas ha sido una de las sorpresas de la primera mitad del año, pero su ERA desde el All-Star ha sido un castañazo en toda regla. Al menos logró su primera victoria desde junio para un equipo que debe parar la sangría si quiere seguir compitiendo en la Wild Card, que seguro que termina pasando de cualquier manera.

15. Seattle Mariners (59-60) Baja 2

Los Mariners recibían a los Angels para cuatro encuentros en el Safeco Field y, con la ceremonia en honor del grandioso Edgar Martínez, se las prometían muy felices. Después de una desastrosa actuación de su bullpen, han observado cómo los de Anaheim les adelantaban a la derecha, pero no hay que desesperar porque seguro esto cambia de aquí a una semana.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.