NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | COPA DEL MUNDO

El conjunto español, octavo en las finales por aparatos

Ha acabado este domingo en octava posición en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Kazán (Rusia), en la última prueba antes del Mundial de Pésaro (Italia).

Actualizado a
El conjunto español, octavo en las finales por aparatos
Twitter @SpanishGroupRG

El conjunto español de gimnasia rítmica ha acabado este domingo en octava posición en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Kazán (Rusia), donde se han enfrentado sobre el tapiz a los mejores conjuntos del momento, en la que ha sido la última prueba antes del Mundial de Pésaro (Italia).

Durante todo el fin de semana se ha disputado la Copa del Mundo en la localidad rusa, a la que se desplazó la delegación española compuesta por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo y la actual campeona de España Polina Berezina.

Al conjunto español le fue mejor que a Polina Berezina, que concluyó su participación en la 31ª posición. En esta categoría, el oro se lo llevó la rusa Dina Averina, la plata su compatriota Arina Averina y el bronce fue para la bielorrusa Katsiaryna Halkina.

En la final de aro, las españolas acabaron en la octava posición con una puntuación de 15.050 al finalizar el ejercicio después de clasificarse quintas con una nota de 16.400. El oro fue para Rusia (18.700), la plata se la llevó Bielorrusia (18.000) y el bronce Japón (18.000).

En la final del ejercicio mixto el conjunto también consiguió el octavo puesto con una nota de 14.700 tras clasificarse como sextas con 15.900. El oro volvió a ser para Rusia (18.750), la plata la consiguió Bulgaria (18.250) y Bielorrusia cambió el metal para hacerse con el bronce (17.550).

La próxima cita en la que participará el combinado español será en el Mundial de Pésaro (Italia), que comenzará el 30 de agosto y llegará a su fin el 3 de septiembre, al que acudirán las mejores gimnastas para pelear por el título que las proclame como las mejores de la especialidad.