NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Ventaja de McCown sobre Hackenberg en los Jets

Una de las batallas de quarterbacks con menos glamour de la NFL tuvo su primer escenario de pretemporada con clara victoria del veterano sobre el joven.

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - AUGUST 12: Josh McCown #15 of the New York Jets calls out the play in the first quarter against the Tennessee Titans during a preseason game at MetLife Stadium on August 12, 2017 in East Rutherford, New Jersey.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

En la batalla por el puesto de quarterback titular con menos glamour de los últimos tiempos en la NFL, la de los New York Jets de 2017, Josh McCown ha ganado el primer asalto sobre Christian Hackenberg.

Bueno, igual he exagerado. Quizás no sea la batalla con menos glamour. Sin duda está en la lista, pero hemos visto cosas increíbles aquí y allá, y no sólo en Cleveland y Buffalo, por poner dos ejemplos evidentes. Lo que está claro, no obstante, es que los Jets son un equipo que aspira a poquito este año y que desde la gerencia sueñan con uno de los grandes quarterbacks que se anuncian para el draft del año que viene. Que ya se verá si son los mesías o no, pero al menos de momento prometen ilusión, algo que Josh McCown y Christian Hackenberg no parecen ser capaces de aportar.

El caso es que ayer jugaron los Jets contra los Tennessee Titans y los ojos que estén puestos sobre el equipo verde de Nueva York, sean muchos o pocos, querían saber cual de los dos grandes candidatos a dirigir este ataque tiene ventaja sobre el otro de cara a la primera jornada de la temporada regular.

Josh McCown, veterano de mil batallas, arrimándose peligrosamente a la cuarenta años de edad y sin haber sido jamás más que un temporero en la NFL, con contadas titularidades en su muy extensa carrera, fue el encargado de mandar en el primer drive.

Y lo hizo tan eficientemente como se podría esperar de un profesional así. Recorrieron los Jets todo el campo con él a los mandos y anotaron un touchdown con todos los pases yendo al lugar correcto. El único incompleto fue un drop. No volvió a ver el emparrillado, así que el sabor de boca que dejó fue excelente.

Luego salió Christian Hackenberg, jugador en el que se gastaron una segunda ronda del draft el año pasado para asombro de propios y extraños. En buena lógica, y con ese estatus a cuestas, debería ser quien más oportunidades tuviera. El de la universidad de Penn State dirigió cinco drives y los Jets no anotaron en ninguno. No es que fuera un desastre, pero el computo global tampoco fue positivo.

Así que McCown 1 - Hackenberg 0. Sólo es un partido de pretemporada y me temo que en la campaña 2017 de los New York Jets va a haber cosas mucho más importantes que sustanciar que si se gana o pierda tal partido, con lo que ello implica para el puesto de quarterback titular, así que no hay que sacar conclusiones precipitadas.

Lo que sí se puede decir es que Josh McCown, contra la lógica, es el QB titular de este equipo y, por lo que vimos ayer, es la mejor opción que tienen en el puesto. Seguiremos pendientes las próximas semanas de esta poco glamourosa batalla.