Colombia reina con Arévalo y Martín terminó octavo

MUNDIALES LONDRES 2017

Colombia reina con Arévalo y Martín terminó octavo

Colombia reina con Arévalo y Martín terminó octavo

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

Álvaro Martín, en 20 km marcha, es el tercer finalista de España. Noveno, Amezcua. Décimo, López y 13°, García Carrera.

Colombia reina en 20 kilómetros marcha. Eider Arévalo, de Pitalito y residente en Bogotá, se llevó el oro mundial junto al palacio de Buckingham. Fue una carrera frenética, que se ganó en 1h 18:53 y en la que batió al ruso Shirobokov, supuestamente redimido y alejado de la turbia marcha de Siberia.  

Los españoles, con buenos tiempos, no pudieron seguir el tren de alta velocidad de Arévalo. Álvaro Martín fue el que más aguantó y quedó octavo, único finalista. "Es mi mejor puesto, pero me queda un sabor amargo. Creo que podría estar más arriba. La primera vez que vine a unos Mundiales no me crecía la barba, ahora ya tengo y soy finalista", decía el de Llerena, de 23 años y 1h 19:41.  

Pegado a él, noveno, llegó Alberto Amezcua (1h 19:46), de Guadix y 25 años, que acabó fortísimo los metros finales. "Me vi con mucha fuerza al final". Y sacó 11 segundos a Miguel Ángel López, campeón del mundo en 2015, que quedó décimo: "Me he vaciado, lo di todo".  

Hubo otro español más Diego García Carrera, de 21 años y campeón de Europa Sub-23. Un chico feliz y de futuro, que pulverizó su marca personal con 1h20:34 y firmó un 13°. Buen resultado colectivo, pero faltó el broche individual. El de oro se lo puso Eider Arévalo, que se adaptó al clima de Londres haciendo duras sesiones de entrenamiento en Pontevedra (Galicia).

0 Comentarios

Mostrar