NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Yohan Blake culpa a la organización de la lesión de Bolt

Los compañeros de Bolt culpan a la organización por dejarles “demasiado tiempo” esperando, se quedó frío y afectó a la musculatura. Se baraja que Usain salga hoy a despedirse en el Estadio.

LondresActualizado a
Yohan Blake culpa a la organización de la lesión de Bolt
astv

El mundo sigue en estado de shock por la lesión de Usain Bolt en la recta final de 4x100, en la que sería la última recta de su carrera. Yohan Blake, uno de los mejores amigos de Bolt, encontró una posible explicación al pinchazo en el isquio izquierdo que sufrió su compañero de entrenamientos: “Creo que nos tuvieron demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado. La carrera comenzó 10 minutos tarde, estuvimos 40 minutos allí, fue una locura".

Omar Mcleod y Julian Forte también se quejaron de la demora. “Fue completamente ridículo. Intentabas calentar, pero te quedabas frío”, decía McLeod, que hizo la primera posta. “Nos mantuvieron en la cámara de llamadas mucho rato y allí te quedas muy frío. Deberían hacer algo para arreglar ese tema”, recalcaba Forte.

Es cierto, que la entrega de medalla a Mariya Lasitskene y Muktar Edris (en ese podio estaba Mo Farah) demoró el arranque de la carrera que estaba previsto a las 22:50 y el pistoletazo de salida se dio sobre las 23:00. El estadounidense Justin Gatlin, oro en 100 y plata ayer en 4x100, daba validez a la versión de Blake, McLeod y Forte y confirmaba el “excesivo tiempo de espera”: “No querría decir esto, pero estábamos listos para salir demasiado temprano. Nos quitamos la ropa de calentamiento muy pronto. Aquí en Londres hacen un poco de frío, así que creo que es de ahí de donde viene el calambre”.

Anoche, en el autobús de la prensa de Jamaica, en el que se mascaba cierto sentimiento de derrota, se escuchaba una sencilla frase: “It’s life” (‘Es la vida’). Es lo que acertaban a decir tras el impacto de ver a su estrella mundial e irrepetible caída sobre el tartán de Londres. Bolt, que no apareció ante las cámaras y se baraja que hoy salga al Estadio Olímpico a despedirse, escribió un sencillo y sentido tuit: “¡Gracias compañeros! Amor infinito a todos mis fans”.