Miguel Ángel López defiende su oro mundial; Martín, el 'tapado'

MUNDIALES DE LONDRES

Miguel Ángel López defiende su oro mundial; Martín, el 'tapado'

Miguel Ángel López defiende su oro mundial; Martín, el 'tapado'

Lavandeira jr

EFE

Hoy terminan los Mundiales de Londres. Por la mañana se disputan todas las pruebas de marcha en The Mall. España, con opciones en 20 km.

Miguel Ángel López bajó de la altitud de Font Romeu, donde se machacó 38 días con su entrenador José Antonio Carrillo, el miércoles, tarde como a él le gusta, y voló directo a Inglaterra para defender hoy el título de campeón del mundo de 20 kilómetros marcha que logró en Pekín 2015. A López, de 29 años y también oro europeo, se le pregunta mucho por los Juegos de Río, donde fue undécimo, pero él prefiere recordar los de Londres 2012 (quedó quinto y se dio a conocer): “Lo de Río ya está olvidado, lo asumí. No te puedes quedar clavado. Si no, no avanzas. Llegué aquí a Londres, recordé las calles, el estadio...”.

López saldrá en el circuito en The Mall con un ojo puesto en su compañero de habitación Álvaro Martín, promesa que puede dar un paso al frente. “Tapados somos muchos, yo sólo puedo decir que estoy en el mejor estado de forma de mi vida. Quiero acabar fuerte el último 5.000”. Rivales, el británico Boswell y el escuadrón chino. También estarán Diego García Carrera y Amezcua. La marcha se disputa toda en el mismo día. En el 20 de chicas van Pérez, García-Caro y Pinedo. En el 50, Díaz, Pajuelo y Arcilla. Pero los focos apuntan a López. En la sombra, el tapado Martín.

0 Comentarios

Mostrar