Adel Mechaal sueña con una carrera “a ritmo rápido”

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Adel Mechaal sueña con una carrera “a ritmo rápido”

Adel Mechaal.

IAN LANGSDON

EFE

“Si la carrera es rápida sobre 3:37.38, el keniano Manangoi sobresale, si es a 3:40 puede ser cualquiera el ganador", dice el español.

Londres

Adel Mechaal quiere que sus rivales en la final de 1.500 de hoy estén lo más fatigados posible cuando quede una vuelta. Él, mediofondista de cambio largo, aguanta bien la carga de kilómetros, los ritmos intensos, pero reconoce que si una prueba va lentísima pierde enteros. De hecho, prefería que la cita decisiva hubiese sido ayer para que los finishers como Lewandowski, Holusa, Ingebrigtsen y Willis pasen más apuros. “A ver cómo recuperan”, dice Mechaal, que analiza varios escenarios: “Si la carrera es rápida sobre 3:37.38, el keniano Manangoi sobresale, si es a 3:40 puede ser cualquiera el ganador. Yo quiero que sea rápida, si es lenta lucharé hasta el final y a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Mechaal es el primer finalista de 1.500 desde que Olmedo lo hiciese en Daegu 2011, cuando fue cuarto. España tiene cinco medallas mundialistas en milqui en su historia: dos de Cacho, dos de Estévez y una de González. Mechaal, de Palamós y residente en Madrid, no quiere hablar de medalla, pero la final de hoy de será muy abierta. Y ahí está él.

0 Comentarios

Mostrar