NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

"Es impactante, pero el nombre de Bolt vivirá para siempre"

Omar McLeod, que hizo la primera posta de Jamaica y oro en vallas, alabó a su amigo Usain. El parte médico confirmó que sufrió un fuerte calambre.

LondresActualizado a
"Es impactante, pero el nombre de Bolt vivirá para siempre"
astv

Cientos de jamaicanos esperaron durante más de una hora a que Usain Bolt saliese a saludar en el Estadio Olímpico, pero el Relámpago, que rechazó ser retirado en silla de ruedas pese a su lesión, no estaba para nadie. No habló a los micrófonos. Omar McLeod, oro en vallas y primer relevista de Jamaica, sí tuvo unas palabras para su amigo: “Todo el mundo está impactado, todo el mundo está en shock, pero es una lesión, ha ocurrido y ya está. El nombre de Usain Bolt vivirá para siempre”.

El doctor Kevin Jones, responsable médico de Jamaica, dio el informe sobre Usain: “Las últimas semanas que ha vivido han sido duras, sintió un calambre muy fuerte en el isquio y está muy disgustado por perder la carrera”. Hasta Justin Gatlin, oro en 100 y plata ayer en 4x100, se rindió: “Lo siento mucho, sigue siendo el mejor del mundo”. Además, el estadounidense dio una clave: "Nos metieron en la cámara de llamadas demasiado pronto, tal vez se enfrió y por eso se lesionó. Estoy seguro que Usain volverá en un par de años".

También los japoneses, sorprendentes terceros en 4x100 y que aprovecharon el vacío que dejó Jamaica, se entregaban al Relámpago. "Ha sido una inspiración correr cara a cara con él", de Shuhei Tada. "Gracias por todo lo que has hecho", cerraba Kenji Fujimitsu.