NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Aguayo, T.J. Watt y Mahomes destacan en pretemporada

Los encuentros previos al inicio de la campaña regular en la NFL nos han dado protagonistas, aunque sea por motivos distintos.

Actualizado a
Josh Johnson fue cazado dos veces vía sack por T.J. Watt.
Ed MulhollandUSA Today Sports

Ya se sabe que la pretemporada en la NFL tiene la utilidad que tiene, que no deja de ser ir cogiendo el punto de forma idóneo para el inicio de la campaña, pero también es verdad que es el momento de ilusionarse a lo grande con el potencial ilimitado de tus nuevas adquisiciones, ya sea en el draft o en la agencia libre… pero también para comenzar con ese clásico nervioso tamborileo de dedos por una imagen que vuelve a despertar los fantasmas del pasado.

Lo de menos son los resultados, con especial atención a evitar cualquier tipo de lesión que te retrase en la preparación para la nueva temporada, y sí las sensaciones para afrontar con optimismo un tiempo nuevo… o con eso se cuenta.

Roberto Aguayo no tranquiliza a los Bucs

Todos conocemos lo que rodeó a la elección de Roberto Aguayo por parte de los Tampa Bay Buccaneers, que subieron en el draft en una apuesta clara por el kicker y cuyo rendimiento fue desigual en 2016, convirtiendo 22 field goals de 31 intentos y fallando dos extra points en 34 oportunidades para un total de 98 puntos.

Las cosas no han empezado bien para el pateador en su estreno en pretemporada, fallando un extra point y un field goal de 47 yardas en la derrota de los Bucs frente a los Cincinnati Bengals por 23-12.

Por el contrario, transformó un field goal de 20 yardas y mira por el rabillo del ojo al recién llegado Nick Folk, que ha llegado para competir por el puesto y que aprovechó su única oportunidad desde la yarda 45.

T.J. Watt se estrena con sobresaliente

Si hay un jugador que tiene una sombra muy alargada de un pariente en la NFL, ese no puede ser otro que la primera elección en el draft por parte de los Pittsburgh Steelers.

Sin embargo, T.J. Watt demostró que posee unas notables capacidades para brillar en el football que le hicieron merecedor de tal honor y su estreno con los Señores del Acero no puede ser más prometedor, logrando dos sacks en sus cuatro primeras acciones vistiendo el amarillo y negro.

El gran J.J. Watt no perdió la oportunidad para mostrar su visto bueno ante lo que estaba haciendo su hermano pequeño, que estuvo a punto de lograr en el tercero antes de que el quarterback de los New York Giants se deshiciese del balón.

Patrick Mahomes muestra sus virtudes

Una de las batallas más interesantes en un futuro no muy lejano puede ser el imparable ascenso de Patrick Mahomes hasta la titularidad como quarterback de los Kansas City Chiefs y a tenor de lo visto, lució especialmente bien en los esquemas de Andy Reid.

El talentoso rookie, por el que los Chiefs subieron en el draft para hacerse con sus servicios, completó 7 de 9 pases para 49 yardas y un touchdown en la victoria de su equipo ante San Francisco 49ers, donde también destacó Solomon Thomas en la presión sobre Alex Smith.

Mahomes conectó con Marcus Kemps para una anotación desde la yarda 1, pero también mostró la potencia de su brazo al completar un envío sobre Demarcus Robinson para 40 yardas en su primer snap aunque fue anulado por una penalización.

Joe Mixon luce con los Bengals

Aunque bien pudiera ser la tercera opción en el depth chart de Cincinnati, nadie duda que Joe Mixon puede ser un jugador de impacto con el equipo si nos fiamos de lo visto en la jornada y en la que llegó a coincidir en varios snaps con algunos titulares como Andy Dalton o A.J. Green.

El rookie fue capaz de acumular 31 yardas en 5 carreras más una recepción para 11 y mostró una notable presencia en la protección de pase.