NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

La 'renacida' Pearson fulmina a la recordwoman Harrison

La australiana, oro olímpico de 100 vallas en 2012 y que sufrió una aparatosa lesión en el antebrazo en 2014, volvió a lo más alto. Harrison, cuarta, sin medalla.

Actualizado a
La 'renacida' Pearson fulmina a la recordwoman Harrison
Michael SteeleGetty Images

La australiana Sally Pearson fue plata olímpica de 100 vallas en Pekín 2008 y oro en Londres 2012. Era la estrella mundial de las vallas hasta que en 2014 una aparatosa caída le destrozó el antebrazo. Aquello hizo que su nivel se hundiera, pero este sábado en el Estadio Olímpico donde tocó el cielo, Pearson se convirtió en la renacida y ganó la final ante la plusmarquista mundial Kendra Harrison.

Emparejadas en calle 3 y 4, Pearson ganó la partida a Harrison desde que sonó el disparo. Salió mucho mejor y la estadounidense comenzó a dudar ante el poderío de la australiana que iba ganando valla a valla mientras Harrison se hundía al cuarto puesto (12.74). La rival de Pearson era ahora Dawn Harper, que también fue aniquilada y la renacida Sally ganó el oro (12.59). Harper, plata y la alemana Dutkewicz, sorprendente bronce.

"Ha sido un largo viaje de vuelta tras lesión para llegar a este momento de nuevo. Es algo irreal", contaba Pearson, de 30 años, que se fue lanzada a buscar a su marido entre la multitud y abrazarle. Había renacido.