NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Bolt toca la penúltima: gana con Jamaica su serie de 4x100

El Relámpago hizo su penúltima carrera en un gran campeonato. Esta noche (22:50) se despedirá en la final. EE UU será el gran rival.

Actualizado a
Bolt toca la penúltima: gana con Jamaica su serie de 4x100
JOHN SIBLEYREUTERS

Usain Bolt, con su equipo de Jamaica, contra Estados Unidos, con Gatlin y Coleman. El duelo para la final de 4x100 (esta noche a las 22:50) ya está sellado con firma de tinta imborrable. La rubrica para el gran combate de los Mundiales de Londres se hizo esta mañana en las eliminatorias de 4x100. Primero se apuntó al pacto Estados Unidos, con una gran serie en la que ya alineó a Coleman y Gatlin. Con su cuatro de gala, ganaron con 37.70 y lo mejor para ellos: hicieron muy buenos cambios. "Estamos preparados para esta noche", decía Mike Rodgers, el explosivo sprinter que arranca el relevo norteamericano.

En la segunda eliminatoria se inscribió Jamaica al gran desafío. Por primera vez Usain Bolt se apuntó a una ronda previa en unos Mundiales de 4x100. Saborea el momento y, ya por la mañana, llenó el Estadio Olímpico a reventar para verle. Hizo la última posta, recibida de Michael Campbell y ganó frente a la oposición del francés Lemaitre. Los cambios no fueron buenos, pero Bolt emergió con fuerza. Para la final, Blake entrará en el equipo. Esta noche, a las 22:50, Usain Bolt se despide. Nervios en Londres.

Además de EE UU y Jamaica, en la final estarán Francia, Gran Bretaña, China, Japón, Turquía y Canadá. Será el momento final de Bolt, embriagado por el calor de la afición: "No hay palabras para describir cómo me siento. Me encanta poder correr con los jóvenes del equipo. Hemos entrenado el relevo, pero todavía cometemos algunos errores. La llegada de Blake va a ser muy buena". Palabra Bolt.